El Unicaja, al alza también en el mundo digital
Los éxitos deportivos se ven reflejados en las redes sociales del club
SUR
Málaga
Lunes, 30 de junio 2025, 13:50
Acaba una temporada histórica para el Unicaja que también ha tenido su reflejo en el apartado digital. Las redes sociales del club han experimentando un ... crecimiento que han consolidado un año más a la entidad cajista entre las mejores tanto de la Liga Endesa como de la BCL, tal y como reflejan los datos de Blinkfire Analytics, empresa especializada en el análisis de datos en redes sociales, desde el 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2025.
Según Blinkfire Analytics, este curso el Unicaja lo ha cerrado con 261.246 seguidores a lo largo de sus diferentes canales de comunicación (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok), de los que 23.914 son nuevos. Esto supone un crecimiento de un 10,08% que mantiene al club entre los más destacados en este apartado. En este sentido destaca Instagram, en la que hemos sumado 13.726 seguidores (crecimiento del 21,17%) y que nos ha permitido sobrepasar los 75.000 seguidores, unas cifras destacadas en la red social con mayor impacto, así como los 20.000 en TikTok.
En el apartado de interacciones, han sido 2.827.868 las que ha mantenido con sus seguidores a lo largo de casi 15.000 publicaciones en las redes sociales. Estas son unas cifras que también mantienen al club entre los primeros puestos de la Liga Endesa, únicamente superado por el Real Madrid (26.207.971), Barça (13.433.075) y Baskonia (3.595.247). En la BCL sólo le anteceden el Galatasaray (11.952.612), el SL Benfica (8.202.073) y el AEK Atenas (3.214.532), tres equipos que tienen un amplio respaldo de su sección de fútbol.
A nivel de visualizaciones, ha superado los 20 millones de reproducciones de vídeo a lo largo de nuestros perfiles sociales, en concreto 22.507.018 que nos han permitido potenciar nuestra imagen de una manera más dinámica y así acercar tanto al Unicaja como al Unicaja Mijas y la Cantera a nuestros aficionados.
Los momentos destacados
Los éxitos del Unicaja también han ayudado a este crecimiento en redes sociales. Tras la victoria de la Copa del Rey Gran Canaria 2025 ganó 4.500 seguidores (incremento total de 35,2%), con un promedio de interacciones de 35.693 por post, cinco veces más de lo que se estaba generando hasta ese momento durante la temporada (6.535).
Otro momento álgido fue la conquista de la BCL en la Final Four de Atenas 2025. El día del triunfo, el 11 de mayo ante el Galatasaray, se generaron 92.288 interacciones, récord de la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión