Tyson Pérez y el efecto dominó con Tillie y Ejim
La resolución de la situación de internacional español puede condicionar la decisión del Unicaja como recambio entre el francés y el canadiense
En el mercado de fichajes hay situaciones que generan un efecto dominó. Es lo que puede pasar en el Unicaja con Tyson Pérez, Killian Tillie ... y Melvin Ejim. El primero tiene contrato en vigor, mientras que los otros dos acaban su vinculación con el Unicaja ahora. Como se ha venido informando estos días, Tyson Pérez cuenta con el interés de un club de la Euroliga (el Armani Milán) que estaría preparado para abonar su cláusula. El club cajista pretende retenerlo haciéndole un nuevo contrato en el que pasaría a cobrar más dinero. Las sensaciones son buenas, si bien no se quiere poner la mano en el fuego hasta que el nuevo documento esté firmado, un acuerdo que contemplará un notable aumento de su cláusula de rescisión para evitar sustos como el de ahora en el futuro. Pérez es cupo de formación y eso le convierte en un activo importante en el mercado y para la construcción de la plantilla.
Pendiente de su decisión están Killian Tillie y Melvin Ejim. Al primero se le ha transmitido que se cuenta con él, pero no se le ha formalizado una oferta. Tillie venía de estar dos años parados y su rendimiento ha sido bueno, con picos sobresalientes, teniendo en cuenta que su cuota de minutos fue reducida. En Francia es cupo y eso ha provocado que le lleguen ofertas de su país. Su situación es como la de Tyson Pérez, pero extrapolada al mercado francés.
Una oferta de Japón
Pero hay más, en los últimos días, Killian Tillie también ha recibido una propuesta de un equipo de la liga japonesa, a la que están emigrando muchos jugadores por las grandes sumas de dinero que se pagan en esta competición. El último en irse ha sido precisamente un compatriota de Tillie, Amine Noua, el quinto jugador con mejor valoración esta temporada en la Liga ACB. Las opciones de Tillie para seguir en Málaga aumentan si Tyson Pérez renueva, por aquello de tener dos 'cuatros' diferentes.
Noticia relacionada
Killian Tillie, con ofertas de Francia, espera la propuesta del Unicaja
Por otro lado, el Unicaja mantiene abierta la vía de Melvin Ejim. El canadiense, como otras temporadas, acabó la liga a buen nivel, pero tuvo dos lesiones musculares que le perjudicaron. La realidad es que estaba más fuera que dentro, pero la situación de Tyson Pérez le condiciona también. Si el internacional español se va, el perfil de Ejim, un jugador con energía, es el que más se le asemeja. Por eso, cuando se pregunta por su situación no se le da por descartado, aunque la realidad es que lo tiene más complicado, especialmente por esas sensaciones positivas que hay en la negociación con Tyson Pérez.
El caso de este todavía podría alargarse, pues su cláusula se mantendrá como hasta ahora, alrededor de los 700.000 euros, hasta los primeros días de julio. Es distinto lo que sucede con Kameron Taylor, pues a partir del próximo viernes su precio se dispara y pasará de los 800.000 euros al millón y medio. Es por esto que en el Unicaja cuentan con el tiempo a favor. El Mónaco, su principal pretendiente, además del Valencia, está disputando la final de la Liga francesa y eso es algo que condiciona. Este martes a las 20.30 disputa el quinto partido de la final contra el París.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión