El Unicaja, por fin al completo

Axel Toupane y Adam Waczynski, en el entrenamiento que el equipo realizó en Los Guindos. /UNICAJA
Axel Toupane y Adam Waczynski, en el entrenamiento que el equipo realizó en Los Guindos. / UNICAJA

Casimiro tiene ya a todos sus jugadores tras las llegadas de Toupane y Waczynski

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Un mes y medio después de que comenzase la pretemporada, el Unicaja ya está al completo. Ha costado mucho componer la imagen que acompaña esta información. El Mundial de China, principalmente, ha sido el causante de que no haya sido posible hasta ahora ver al cuadro malagueño con la composición definitiva con la que afrontará la temporada.

Se unieron al grupo este jueves Axel Toupane y Adam Waczynski, los últimos cajistas que han estado en competición en la cita mundialista. Por la mañana pasaron el reconocimiento médico y luego ya se ejercitaron con el grupo en una sesión que se celebró en Los Guindos y tras la cual la plantilla se sometió a una sesión fotográfica.

Es el punto de partida para un equipo muy renovado, quizá más de lo previsto e incluso de lo deseado, y que ha dado un giro radical respecto al de la pasada campaña. Más físico, quizá con menos talento, pero parece que en la línea que se precisa para afrontar dos competiciones, especialmente la Eurocup. Hay que recordar que esta temporada, el torneo europeo oferta dos plazas de acceso para la Euroliga, una para el campeón y otra para el subcampeón, siempre y cuando el Valencia y el Alba queden fuera de los puestos de 'play-off' en la Euroliga. La campaña anterior el equipo evidenció un déficit físico que ahora se ha tratado de paliar.

El técnico tendrá sólo cinco días y dos amistosos para cohesionar a un grupo que ha ido recibiendo efectivos de forma jalonada

El Unicaja ha realizado ocho fichajes: Avramovic, Gerun, Deon Thompson, Josh Adams, Melvin Ejim, Frank Elegar, Axel Toupane y Francis Alonso, que jugará cedido en el Montakit Fuenlabrada. Cinco de ellos son debutantes en la Liga Endesa, lo que siempre es un condicionante importante.

El tiempo para tratar de acoplar las nuevas piezas es reducido, desde este viernes hasta el miércoles, cuando comenzará la Liga en la cancha del Manresa. Por medio, el amistoso ante el Gran Canaria (21.00 horas) y el choque del domingo frente al Coosur Betis (12.00 horas, Canal Sur) correspondiente a la Copa Andalucía. A partir del lunes, el equipo afrontará un calendario sin tregua ya por la entrada en escena de la Eurocup. El primer partido en casa será el sábado 28 (20.30 horas) ante un Iberostar Tenerife que se ha reforzado mucho y bien, con tres exjugadores cajistas incluidos: Díez, Salin y Shermadini.