Borrar
Imagen aérea de la impresionante factoría de Tofas en Bursa, donde hoy juega el Unicaja. SUR
Tofas, un gigante que produce 450.000 coches al año

Tofas, un gigante que produce 450.000 coches al año

El patrocionador del rival de hoy del Unicaja es la quinta mayor empresa de Turquía y cuenta en Bursa con su factoría principal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de enero 2020, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De unos años a esta parte el baloncesto turco ha experimentado un formidable crecimiento al amparo del gran crecimiento económico que ha vivido este país. La entrada en escena de importantes patrocinadores es la explicación para que clubes como el Fenerbahçe o el Efes hayan pasado a convertirse en referencia continental. Disponen de presupuestos enormes que les permiten hacerse con los mejores jugadores. El Unicaja juega hoy en Bursa frente al Tofas, que cuenta con el respaldo de uno de los grandes grupos empresariales del país. La firma que da nombre al equipo es el principal productor automovilístico de Turquía. TOFAS es el acrónimo de Türk Otomobil Fabrikası A.Ş, una empresa fundada en 1968 por Vehbi Koç y que desde entonces tiene licencia para fabricar vehículos del grupo Fiat Chrysler Automobiles. En la factoría de Bursa, que tiene una extensión de un millón de metros cuadrados y en la que trabajan más de 7.000 personas, se fabrican coches de las marcas Fiat, Citroen, Peugeot, Opel, Vauxhall, además de Jeep, Alfa Romeo, Ferrari o Maserati. En total, de la impresionante planta salen al año, según los datos de la empresa, unos 450.000 vehículos.

Como se puede imaginar, Tofas cuenta con recursos suficientes para convertir al rival de hoy del Unicaja en uno de los clubes más fuertes de Europa, aunque su inversión en el baloncesto, siendo importante, no va orientada en esta dirección. Los últimos datos que circulan de la compañía con impresionantes, con unas ventas por valor de 7.000 millones de euros y unos beneficios netos de 450 millones de euros. La empresa fabrica y vende todo lo relacionado con la industria del automóvil y tiene dos marcas de recambios que son de las principales del sector, como son Magneti Marelli y Opar, que suponen un activo importante en su cartera de negocios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios