Borrar
Salin jugará en el Tenerife las dos próximas temporadas. ÑÏTO SALAS
El Tenerife, refugio para los descartados

El Tenerife, refugio para los descartados

El club canario anuncia el fichaje de Salin después de haberse hecho con los servicios de Dani Díez y Shermadini

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de julio 2019, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente aéreo entre Málaga y Tenerife funciona a pleno rendimiento. Varios de los jugadores descartados por el Unicaja han encontrado acomodo en el Iberostar Tenerife. Primero fue Shermadini, luego le siguió Dani Díez y el último en recalar en el cuadro isleño es Sasu Salin.

El conjunto de La Laguna anunció esta mañana la contratación del escolta finlandés para las dos próximas temporadas. Salin llega al conjunto que dirige Txus Vidorreta después de un proceso extraño en Málaga. Primero se daba por segura su continuidad después de que el entrenador y la directiva estuviesen de acuerdo en ello, pero un cambio de planes a última hora lo dejó fuera de la plantilla de la próxima temporada. El escolta es un jugador apreciado en el mercado por su capacidad defensiva y gran tiro de tres, así que no le ha costado encontrar equipo; de hecho tenía varias ofertas encima de la mesa.

Lo de Dani Díez sorprendió menos. El alero fue ofrecido a varios equipos, aunque se daba por seguro su fichaje por el Tenerife, un club que suele trabajar bastante con la agencia de representación que lo lleva. El alero también es un jugador interesante para cualquier equipo. Cuenta con experiencia al más alto nivel y con un físico difícil de encontrar en el mercado.

El primero en llegar al equipo canario fue Shermadini. El acuerdo con el georgiano quedó perfilado pocos días después de acabar la temporada. Hubo un periodo de espera, pero estaba todo claro. En parte porque sus agentes también sabían por medio del Unicaja que no iba a ser incluido en el derecho de tanteo. El Tenerife está armando un buen equipo, pues también se ha hecho con los servicios de jugadores como Lundberg o Álex López y se ha interesado por Marcelinho Huertas. .

De este modo, los únicos jugadores que fueron descartados por el Unicaja tras acabar contrato y que están todavía sin equipo son Brian Roberts, Kyle Wiltjer, que se acaba de casar en Grecia, Mathias Lessort, vinculado al Olympiacos por algunos medios, y Viny Okouo, que parece que la próxima temporada jugará fuera de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios