La Supercopa Endesa de Málaga podría ser en 2025
En febrero se anunció, de forma paralela a la confirmación de organizar la Copa del Rey, que el Martín Carpena acogería la edición de 2024, pero se puede retrasar un año
La Supercopa Endesa apalabrada para Málaga cara a 2024 podría ser al final la de 2025. Hay que recordar que en febrero, en Badalona, se cerró el acuerdo para que Málaga acoja la fase final de la Copa del Rey de 2024 y, en principio también la Supercopa de 2024. El acuerdo se consiguió entre la Liga ACB y la Junta de Andalucía, que lideró las negociaciones, y que contó con el consenso del resto de administraciones.
De esta forma, el Unicaja se aseguraba su participación en dos torneos importantes, aunque su nivel actual le convierte en candidato claro, en circunstancias normales, a jugar la Copa por méritos propios en la Liga. Será la quinta vez que Málaga acoge la fase final de la Copa, la última fue en 2020 justo antes de la pandemia.
En el caso de la Supercopa, Málaga (el Martín Carpena) fue sede en tres ocasiones antes, las de 2004, que ganó el Barcelona; la de 2006, con triunfo del Tau Cerámica, y la de 2015, on otro título del Barça. Ahora parece que habrá que esperar una década más para que viaje a la capital de la Costa del Sol, hasta 2025.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.