Borrar
Jaime Fernández trata de atrapar el balón en el duelo ante el Estudiantes del domingo. EFE
El Unicaja, sumido en el descontrol a cuatro citas para la Copa del Rey

El Unicaja, sumido en el descontrol a cuatro citas para la Copa del Rey

Tras más de cuatro meses de temporada, el equipo de Luis Casimiro no abandona la irregularidad en su juego a pocos días del duelo ante el Zaragoza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de enero 2020, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juego del Unicaja sigue sumido en el descontrol a cuatro citas de su primer examen final de la temporada. Ante la perspectiva de haber ganado su cuarto partido seguido y haber enlazado la segunda mejor racha de triunfos de la temporada (después de una de seis en octubre), el cuadro malagueño se hundió estrepitosamente y afloraron todas sus carencias habituales, que lo conducen una y otra vez a una montaña rusa en el marcador. En su visita a un colista espoleado por la necesidad y que estrenaba entrenador, las huestes de Luis Casimiro protagonizaron la enésima decepción de la temporada.

La primera lectura del desastre, además de reforzar la escasa fiabilidad del proyecto, es la necesidad de un fichaje interior antes de que empiecen a llegar los partidos decisivos de la temporada, pero el plazo concluye hoy sin visos de que se dé esta circunstancia. El Unicaja jugó en el WiZink Center sin Ejim y Elegar y debilitado por dentro, y bien que lo acusó ante un Estudiantes con una batería importante de jugadores altos, los Palacios, Arteaga y Kadji.

La irregularidad esta campaña de fichajes como Thompson, Toupane o Adams es la del Unicaja, que no deja de mostrar lagunas en su juego, desconexiones que le hacen ser víctima de grandes parciales. El equipo parece capacitado sólo para reaccionar en muchos partidos cuando se ve en la necesidad de verse con un tanteo adverso. Son muy pocos los partidos que el Unicaja ha controlado desde el inicio o comenzado con ventajas importantes (quizás el derbi en Sevilla ante el Betis, con 66-88).

Idas y venidas en el tanteo

En Madrid se vio con desventaja de 21 puntos en el primer tiempo, remó hasta situarse a sólo dos puntos en el tercer cuarto y se desconectó con un parcial de 12-0 cuando la inercia del partido invitaba a pensar en un triunfo relativamente cómodo. Con un presupuesto casi cuatro veces inferior, el Movistar Estudiantes ridiculizó al Unicaja por momentos, como ya sucediera al ganar en el Carpena (62-67) el 26 de octubre. Es el mismo equipo que ganó en el Palau (95-105) o en Valencia (63-79), pero que perdió también por trece en Oldenburg (91-78), por dieciséis en Andorra (89-73) o por diecisiete (77-60) en Burgos. El resultado es un Unicaja que se mantiene en zona de 'play-off' gracias a su 'basket average' favorable respecto al Burgos.

La irregularidad del Unicaja siembra las dudas en su afición a cuatro encuentros de que llegue el primer examen final, el del viernes 14 de febrero (21.30 horas), en los cuartos de final de la Copa, en el Palacio. Antes el Unicaja tiene ya mañana una cita muy importante (recibe al Andorra, a las 20.45, en la cuarta jornada del Top 16) para encarrilar su pase a cuartos de final de la Eurocup y jugará dos partidos más en la Liga Endesa (recibirá al Baskonia el sábado 1, a las 20.30, y visitará al RETAbet Bilbao Basket el sábado 8, también a las 20.30) y otro en el Top 16 ante el Tofas Bursa.

Son cuatro oportunidades para reforzar la confianza, mejorar la concentración, sellar el pase a cuartos de final en Europa y llegar con moral al cruce con el Casademont Zaragoza. Aunque el cuadro inferior de la Copa, por el que se ubica el Unicaja, es el más accesible (por arriba están el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia), la realidad es que los posibles rivales en su zona (Zaragoza y el ganador del Iberostar Tenerife-Bilbao) han hecho más méritos en este arranque de campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios