Borrar
Carlos Suárez, defendido por Novak, del Fuenlabrada, durante el partido de este domingo. LOF
Suárez de alero, la solución defensiva de Katsikaris

Suárez de alero, la solución defensiva de Katsikaris

El técnico reubica al madrileño para solventar los problemas que el equipo venía ofreciendo en el perímetro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de febrero 2021, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación de Carlos Suárez es uno de los objetivos que Fotis Katsikaris se marcó desde su llegada al Unicaja hace un par de semanas. El alero madrileño ha sufrido varias lesiones musculares que le han impedido rendir con continuidad, además de que el anterior entrenador del equipo, Luis Casimiro, le diese poco protagonismo. El Unicaja ganó en Fuenlabrada desplegando un gran nivel defensivo, algo en lo que tuvo mucho que ver la variante táctica del griego al usar a Suárez de alero.

Aunque el foco ha estado puesto en el juego interior del Unicaja como uno de los problemas del equipo, también era evidente que la rotación exterior tenía poca consistencias. El puesto de 'tres' es quizás el más flojo defensivamente hablando. Los aleros rivales han castigado mucho al Unicaja recientemente. Ahí está los partidos de Dawson (Joventut) o Cordinier (Nanterre), por poner ejemplos cercanos.

Ante la ausencia de fichajes, Katsikaris ha pedido dos, la solución del técnico han sido muy concretas. Por un lado ha dado la titularidad y más protagonismo a Nzosa y, por otro, usar a Suárez de alero. El madrileño vuelve así a una posición en la que no jugaba desde hace años. Después de la primera temporada de Joan Plaza en Málaga, el técnico catalán tuvo claro que el futuro del de Aranjuez pasada por evolucionar hacia el puesto de ala-pívot. Aquello generó una gran tensión entre el Plaza y Suárez, pues el madrileño, que la temporada anterior había jugado a buen nivel, bajó sus prestaciones, aunque luego se adaptó a la perfección a esa posición. Está por ver si el movimiento de Katsikaris es puntual, pero el caso es que la prueba en Fuenlabrada fue un éxito.

Conviene apuntar que Casimiro hizo algo parecido, pero con otro protagonista y por otras circunstancias. El manchego usó con frencuencia a Abromaitis en el 'tres', cuando el equipo se quedó sin bases y Waczynski o Bouteille tenían que actuar de escoltas. El estadounidense está incómodo en esa posición y su rendimiento bajo cuando fue reubicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios