

Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja roza su tercera Final Four de la Basketball Champions League en sus cuatro participaciones. Es el actual campeón y el gran favorito al ... título, pero todavía tendrá que confirmar su presencia en el torneo que resolverá esta temporada que comenzó en octubre.
Para estar en la cita que se celebrará en Atenas o París, el Unicaja tendrá que ganar el partido del próximo martes en Reggio Emilia en el Palasport Giulio Bigi, la cancha del Reggiana. El 105-68 del primer encuentro de la serie de cuartos que enfrenta a los dos equipos indica que el conjunto malagueño es muy superior a su rival, pero el segundo encuentro será muy distinto. En Italia, los de Ibon Navarro se van a encontrar un ambiente en contra y un rival motivado dentro de sus limitaciones.
¿Qué dicen los precedentes? Pues que el Unicaja mantiene su condición de favorito. En el último año y medio, desde diciembre de 2023 sólo ha perdido un partido como visitante, precisamente esta temporada en su reciente visita al Galatasaray. La realidad es que salvo los dos duelos contra el equipo turco, el cuadro cajista no ha encontrado grandes obstáculos esta campaña, en la que sigue invicto como local.
El Unicaja dominó con claridad al Reggiana en el primer partido de la eliminatoria de cuartos que les enfrenta. A medida que avanzaba el choque su superioridad se hizo más patente, hasta el punto de que en el último cuarto el equipo italiano sólo anotó tres puntos (27-3). Se trata de la cifra más baja lograda por un equipo en un partido de cuartos de final de la Champions. Esto se debió a que la defensa del Unicaja estuvo superlativa. El equipo malagueño acabó el partido con 17 recuperaciones, también el máximo de la competición en esta fase.
¿Y cómo responde el Reggiana en casa? Los de Dimitris Priftis han cimentado su presencia en cuartos precisamente con su solvencia en casa. Esta temporada ha jugado en el Giulio Bigi siete partidos y ganó cinco. Venció en la jornada inaugural al Rytas y luego al Slask Wroclaw. Al pasar como tercero de grupo tuvo que jugar el 'play-in', en el que eliminó al Telekom Bonn, que fue campeón en Málaga, en dos partidos muy cerrados. En el Top-16 venció al Petkimspor y su triunfo más importante fue ante el Baxi Manresa (85-70), quizá el partido que debe servir como referencia, como también la buena imagen que dio contra el Lenovo Tenerife (74-84). Es evidente, que el equipo italiano eleva su nivel como local, pero otra cosa es que le dé para lograr igualar la eliminatoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.