Sólida actuación de Chris Duarte y primer triunfo de los Vaqueros en la final de Puerto Rico
El jugador fichado por el Unicaja se retiró en el tercer cuarto con molestias en la espalda
Los Vaqueros de Bayamón comenzaron de forma arrolladora la final de la Liga de Puerto Rico al vencer por 92-76 en el primer partido ... de la serie a los Leones de Ponce. Un día más, Chris Duarte, jugador fichado por el Unicaja, volvió a ser clave en la victoria de su equipo al completar una sólida actuación, aunque no pudo acabar el partido por unas molestias en la espalda y se retiró en el tercer cuarto.
Easy para Chris Duarte 🇩🇴😮💨🔥#VaquerosBSN pic.twitter.com/8dCPNObMVD
— Vaqueros de Bayamón (@VaquerosBSN) August 4, 2025
Duarte logró 14 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 27 minutos, estando especialmente acertado desde la línea de tres puntos al anotar cuatro triples de siete intentos. El dominicano sólo cometió una falta y completó su estadística con un tapón y dos pérdidas.
Ahora la serie se traslada a la cancha de los Leones de Ponce, pero visto lo visto en el primer partido, Vaqueros parece muy superior a su rival. Como nota curiosa, en los Leones juega el excajista Matt Mooney, que pasó por el equipo malagueño en 2022 como refuerzo a mitad de la temporada justo antes de la llegada de Ibon Navarro al equipo. Al Unicaja le interesa que la final se decida lo antes posible para que Chris Duarte tenga más descanso, aunque todo hace indicar que el alero se incorporará a la selección dominicana cuando acabe la Liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión