Borrar
Sima, durante un calentamiento con el Reyer Venezia. R.V.
Yankuba Sima, más cerca del Unicaja tras quedarse otra vez sin jugar, esta vez en la Eurocup

Yankuba Sima, más cerca del Unicaja tras quedarse otra vez sin jugar, esta vez en la Eurocup

El Reyer Venezia arrolló al ULM, pero el jugador pretendido por el cuadro cajista no disputó ni un segundo; su situación allí es insostenible

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni las bajas por lesión ni la amplísima victoria lograda por su equipo permitieron que Yankuba Sima disputase este miércoles un solo segundo en el triunfo del Reyer Venezia ante el Ratiopharm Ulm en la Eurocup (89-69). El técnico del equipo italiano, Walter De Raffaele, dio minutos incluso a algún jugador júnior, pero no a Sima, que vio el partido desde el banquillo y ni se quitó la sudadera de calentamiento.

La situación del jugador español pretendido por el Unicaja es insostenible en el club italiano y cada día que pasa está más cerca de llegar a Málaga. Es cierto que las negociaciones para hacerlo posible no han experimentado grandes cambios en las últimas horas, según se apuntó desde el Unicaja, pero deportivamente la etapa de Sima en Venezia parece liquidada.

El asunto está en manos de los agentes del jugador, que son los que están negociando con el equipo italiano, mientras que el Unicaja trata de concretar un acuerdo con el Baxi Manresa, propietario de los derechos de Sima en la Liga española. La idea del Unicaja era que el jugador estuviese en Málaga a finales de esta semana para que pudiese debutar ya el sábado ante el Río Breogán, pero no parece fácil.

El Unicaja esperará todo lo que pueda a Sima. La situación deportiva del equipo le da margen para hacer un esfuerzo. En la Liga está cumpliendo con sus objetivos y estará en la Copa. En la Champions no juega hasta el 25 de enero, que será cuando reciba al AEK. El torneo europeo es el objetivo principal y para estar en la Final Four necesitará un jugador como Sima. Esperar merece la pena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios