Borrar
Carlos Suárez levantando el trofeo de la Eurocup el 5 de abril de 2017 en el pabellón de la Fuente de San Luis. EFE
Siete años del regreso a la Euroliga por la puerta grande

Siete años del regreso a la Euroliga por la puerta grande

Tal día como hoy de 2017, el Unicaja ganaba la final de la Eurocup al Valencia para volver a la élite continental

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno debate entre los aficionados sobre si el Unicaja debe volver a aspirar a jugar la Euroliga vía Eurocup o mantenerse en la Champions, este viernes 5 de abril se cumplen siete años de aquella mágica noche en Valencia en la que el conjunto malagueño conquistó el título de la Eurocup.

El épico triunfo en el tercer partido de la final ante el Valencia devolvió al club cajista a la Euroliga, de la que había sido desterrado un año antes con la entrada en vigor del actual sistema de competición.

Todo lo que rodeó a la trayectoria del equipo en aquella Eurocup fue fantástico, pues tuvo el factor campo en contra en todas las eliminatorias. Primero superó al Bayern Múnich, luego despachó al Lokomotiv Kuban y, por último superó al gran favorito, el Valencia en un tercer encuentro increíble. El choque estaba perdido en un partido marcado por la descalificación de Omic al tratar de evitar una pelea entre Nedovic y Rafa Martínez, pero el conjunto que dirigía Joan Plaza no bajó los brazos.

La diferencia creció hasta los 13 puntos (56-43) al comienzo del último cuarto, pero poco a poco fue disminuyendo sin que los locales pudieran evitarlo. El bloqueo fue descomunal. Los triples que anotaba Unicaja eran los que fallaba el Valencia. El Unicaja afrontó ese último parcial liderado por Alberto Díaz, Jamar Smith, Suárez, Díez y Brooks y logró una remontada formidable que le dio el título y el billete para la Eurocup.

Justo ahora, el club malagueño tiene la posibilidad de luchar por otro título, en este caso en el tercer torneo continental, la Basketball Champions League. Si elimina al Promitheas alcanzará la Final Four de Belgrado, donde hipotéticamente se medirá al UCAM Murcia por un puesto en la final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios