Borrar
Sergio Scariolo, entrevistado el miércoles en el Palacio de los Deportes. SUR
Scariolo: «El Unicaja ha mejorado; hay jugadores que están creciendo»

Scariolo: «El Unicaja ha mejorado; hay jugadores que están creciendo»

El seleccionador nacional analiza la situación del equipo malagueño tras presenciar el choque ante el Brescia de su ciudad natal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de octubre 2020, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, analizó la situación del Unicaja en este arranque de la temporada. El técnico estuvo el miércoles en el Palacio de los Deportes presenciando el duelo entre el equipo malagueño y el Brescia de su ciudad natal.

«El unicaja ha mejorado desde la última vez que lo vimos. El trabajo siempre paga. Hay jugadores que están creciendo muy bien. Me gusta que sean jugadores de la casa y españoles. Cuando crece la confianza y llegan los resultados positivos, las cosas salen más fáciles. Es un círculo virtuoso. Cuando se entra en un bucle negativo, las cosas siempre parecen peor. Parecía que todo el mundo estaba en pánico, pero hay que tener paciencia porque esto lo hemos aprendido muy bien, que lo importante de las cosas es cómo acaban y no cómo empiezan«, dijo sobre la situación del equipo.

Cuestionado por la aportación de los jugadores nacionales del equipo a la mejora del Unicaja, Scariolo mostró su satisfacción por la mejoría de algunos. Alberto Díaz, Brizuela, Guerrero y Francis Alonso están en un buen momento y están teniendo un papel importante en la rotación de Luis Casimiro.

«Al bloque nacional lo veo muy bien. Está aportando bastante al equipo. Han hecho méritos para ser protagonistas en victorias importantes. Deben ser ambiciosos y seguir exigiéndose más, aportando cosas a su juego, mejorar los puntos débiles, mejorar la parte física... Son jugadores que están todos en la franja en la que pueden dar un salto más, porque sería una pena que se queden donde están«, afirmó.

El seleccionador también celebró el regreso de los aficionados, aunque considera que la mejor fórmula para desarrollar las competiciones en la situación actual es la de una burbuja. «Del partido del Barcelona a este cambia la cosa. Creo que, aun pensando que la única fórmula para llevar a cabo una competición de forma real y exitosa es la de la burbuja, pero, tocando madera, al menos hay un poquito de atmósfera alrededor de los jugadores«, destacó en declaraciones a los medios del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios