Saint-Supéry, cerca de otro triple-doble en el Europeo sub-18
El malagueño del Unicaja destacó en el triunfo ante Finlandia, con 16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, y España luchará este domingo ante Croacia por la decimotercera plaza final en el torneo
El escolta del Unicaja Mario Saint-Supéry, cuyo destino podría estar en una cesión al Baxi Manresa, disputará hoy ante Croacia su último partido en ... el Europeo sub-18 de Finlandia, en la que España, con una paupérrima actuación, va a luchar sólo por la decimotercera plaza.
En todo caso, el rinconero está destacando a nivel individual en el torneo, siendo uno de los dos referentes del equipo, junto al madridista Hugo González. Ayer, ante Finlandia, la anfitriona (65-71), España remontó un partido que perdía de ocho al descanso (40-32), con 16 puntos (3/8 en tiros de dos, 2/7 en triples y 4/5 en tiros libres), 7 rebotes y 10 asistencias en 36 minutos. Tanto protagonismo con la bola le acarreó también incurrir en 11 pérdidas.
Estuvo más brillante González, que se fue a los 30 puntos anotados y 33 de valoración. En cualquier caso, Saint-Supéry estuvo cerca de su segundo triple-doble en el torneo. Ante Eslovenia (83-79) acabó el encuentro con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, además de cuatro recuperaciones.
El malagueño, cedido en la LEB Oro en el segundo tramo de la pasada campaña, en el Tizona Burgos, debe terminar de definir su futuro ahora, a la vuelta de la cita en Finlandia, ya que el Unicaja se reincorpora al trabajo a mediados de mes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión