

Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión está tomada desde hace meses. Rubén Salazar dejará la disciplina del Unicaja este verano y pondrá rumbo a Estados Unidos para terminar allí ... el Bachillerato y quién sabe si continuar luego en una universidad estadounidense en la NCAA. Una vez finalizado el campeonato de Europa sub-16, su familia anunciará la partida del alero, considerado uno de los mejores valores de la cantera cajista y que esta temporada iba a dar el salto ya al equipo júnior. Ayer mismo ganó el campeonato de Europa sub-16 con la selección española en el torneo que se ha celebrado en Macedonia.
Salazar y el cordobés Guillermo del Pino son los puntales del Unicaja cadete que ha firmado una excelente temporada y que se proclamó subcampeón de España en San Fernando, donde sólo cedió ante el Real Madrid en la final. En semifinales el conjunto malagueño superó al Joventut, siendo el esteponero el MVP, con 22 puntos (9/14 en tiros de campo), 10 rebotes y 3 asistencias para sumar 33 de valoración y llevar al Unicaja a la final.
En el seno del Unicaja conocen desde hace tiempo la decisión de Salazar y la respetan, aunque se indicó que quizá no es lo mejor para su desarrollo a nivel de baloncesto. El jugador malagueño aparecía como un proyecto claro para alcanzar el primer equipo en unos años, tanto por condiciones técnicas como físicas.
Sin embargo, Rubén Salazar tiene más inquietudes que el baloncesto. Es un excelente estudiante, habla inglés ya perfectamente, da clases a distancia de saxofón con una academia de Londres y también practica natación para completar su desarrollo físico. Es por esto que tanto él como su familia consideran que la posibilidad de seguir jugando al baloncesto y compatibilizarlo con los estudios en Estados Unidos es un buena oportunidad. Concretamente el jugador malagueño ingresará en Linsly School, en Wheeling, estado de Virginia. Allí estará dos cursos para prepararse para dar el salto a una universidad si lo estima oportuno.
Rubén Salazar se une a otros malagueños que están estudiando y jugando en Estados Unidos. El caso más reciente en dar el salto fue Álvaro Folgueiras, que primero estuvo en una academia para prepararse para los estudios universitarios. Hace un par de meses se confirmó su fichaje por la Universidad de Robert Morris, en Pensilvania, no muy lejos de donde estará Salazar. Allí también está desde 2019 Pablo Ávalos (Colby University), mientras que Rubén Carralero se mudó este año a Missouri y Golden Dike sigue en Loyola Maryland.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.