Guillermo del Pino y Rubén Salazar, campeones de Europa sub-16
Los canteranos del Unicaja se alzan con el título con España tras derrotar a Italia (68-77) en una final agónica; Del Pino, además, fue nombrado 'MVP' del torneo
El baloncesto base de Málaga sigue sonriendo en un verano idílico para las jóvenes perlas de la provincia. España volvía a partir como candidata al ... título del Europeo sub-16 celebrado en Macedonia y tras mucho esfuerzo y una actuación impecable en el torneo, cumplió su cometido. El combinado nacional, del que forman parte dos canteranos del Unicaja, se proclamó este domingo por la noche campeón de la cita, tras tumbar a una correosa Italia en una final de infarto (68-77).
Un duelo de altibajos en el que España dominó durante la primera mitad, pero pagó la reacción italiana desde la mitad del tercer cuarto y sobre todo en el último, cuando llegó a ponerse por encima por primera vez en todo el partido. Pero no se hicieron pequeños los de Xavier Peralta, que tiraron de galones para recuperar el oro que se habían ganado con uñas y dientes.
Un nuevo éxito para el baloncesto español al que han contribuido el malagueño Rubén Salazar y el cordobés del Unicaja Andalucía, Guillermo del Pino; este último, además, pieza crucial del conjunto nacional, siendo de los más destacados tanto en anotación, como en rebote y asistencias durante todo el torneo. De hecho, este domingo volvió a demostrar su talento Del Pino, máximo anotador del equipo con 20 puntos y 3 asistencias, siendo por tanto el 'MVP' de la noche y no sólo eso; el cajista puso el broche de oro a la cita recibiendo el trofeo de 'MVP' del torneo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión