Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja aplastó al Pallacanestro Reggiana en un ejercicio de superioridad insultante. El Palacio Martín Carpena fue testigo de una exhibición coral y desbordante del ... equipo malagueño en el primer asalto del 'play-off' de cuartos de final de la BCL. Los de Ibon Navarro salieron con una idea fija: correr, presionar, recuperar balones y no dar respiro a un rival que nunca encontró la manera de responder al envite.
Los números del Unicaja en el partido cantan por sí solos: 27 asistencias, altísimos porcentajes de tiro de dos, casi un 80 %,; 27 puntos en contraataque; un dominio abrumador en la pintura, con 48 puntos, donde los pívots del conjunto italiano parecían ausentes; 58 puntos de hombres de banquillo; 18 puntos de segundas oportunidades y 36 puntos tras pérdidas o recuperación de balón lo dicen absolutamente todo. El Reggiana, que apostó pronto por una defensa zonal, nunca inquietó de verdad. Solo amagó con reacción en el inicio del tercer cuarto, cuando anotó 18 puntos en 4 minutos con cinco triples casi consecutivos. Pero fue solo un espejismo.
Unicaja respondió redoblando intensidad y ritmo. La ventaja volvió a crecer de forma sostenida y el equipo alcanzó cifras siderales de valoración colectiva. Carter, con su habitual electricidad ofensiva, firmó un gran partido; Ejim volvió a mostrar su versión más sólida justo ahora que se llega al tramo clave de la temporada, y Alberto Díaz fue de nuevo ese motor inagotable que pone las pilas a los demás. Por parte italiana, apenas Cheatham y Winston en la primera parte dieron señales de vida.
El equipo malagueño golpea primero en la serie al mejor de tres partidos y lo hace con una autoridad que marca territorio. Un paso firme y solvente hacia la Final Four, en la que espera defender el título.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.