Se retira Ognjen Kuzmic, el mejor negocio de la historia del Unicaja
El pívot serbio pone fin a su carrera a los 35 años; fue campeón de la NBA con los Golden State Warriors y de la Euroliga con el Real Madrid
Jugó 77 segundos con el primer equipo del Unicaja y fue vendido a los Golden State Warriors por 800.000 euros. El serbio Ognjen Kuzmic ... anunció este martes su retirada a los 35 años. El pívot lo deja después de una dilatada carrera profesional que comenzó en el Unicaja cuando todavía era un adolescente.
El Unicaja fichó a Kuzmic un 25 de noviembre de 2010 cuando tenía 20 años. Meses después llegaba a Los Guindos para enrolarse en las filas del Clínicas Rincón acompañado de Dejan Todorovic. Se formó en el equipo vinculado, en el que fue un hombre dominante en la LEB Oro. Llegó a jugar 77 segundos con el primer equipo del Unicaja y luego se le cedió en al Joventut, donde disfrutó de minutos al más alto nivel y terminó de dar el salto esperado.
Noticia relacionada
De Freeland a Brizuela, los traspasos más altos de la historia del Unicaja
Los Golden State Warriors lo seguían de cerca y en 2012 lo eligieron en el puesto 52 del Draft de la NBA, incluso sus máximos dirigentes estuvieron en Málaga para hablar sobre su futuro con los responsables del club cajista, que ya le habían fijado una elevada cláusula de salida conscientes de su proyección. La venta se cerró en 800.000 euros. El negocio del siglo teniendo en cuenta el sueldo que se le había pagado hasta ese momento.
De vuelta a Europa, Kuzmic jugó en el Panathinaikos y el Real Madrid, con el que ganó la Euroliga tras superar una grave lesión. De regreso a su país, formó parte de la plantilla del Estrella Roja desde 2019 a 2023 para luego incorporarse al FMP de Belgrado, que ha sido su último equipo profesional hasta hoy. El serbio fue noticia en el verano de 2019 cuando sufrió un gravísimo accidente de coche en el que sufrió graves heridas que lo dejaron al borde de la muerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.