El Unicaja, a amarrar el liderato de la BCL en Francia
Un triunfo esta noche del cuadro malagueño ante el Le Mans lo dejaría virtualmente resuelto, a dos jornadas del fin de la fase de grupos
El Unicaja tratará de adelantar esta noche sus deberes en la Basketball Champions League, la apuesta estratégica del club en su actual etapa, pero ... en la que se siente más cabeza de ratón que cola de león, sin rivales que lo exijan en las primeras rondas. En la cuarta jornada de la fase de grupos, con dos pendientes aún, podría quedar ventilada su clasificación si derrotara hoy (20.30 horas, 101 TV y Teledeporte) al Le Mans, un rival que no le planteó demasiados problemas en el duelo en el Martín Carpena (83-74) y que sólo ha ganado un partido hasta ahora, el 96-68 de la jornada inaugural ante el Peristeri.
Para el Unicaja cumplir con este primer trámite en el torneo europeo es un paso adelante que lo libera de exigencia cara a las dos jornadas finales y el calendario, pues podría permitirse otras rotaciones y centrarse en su primer reto de ser cabeza de serie cara a la Copa del Rey, lo que se resolverá en las siete próximas jornadas ligueras.
Thomas no viajó ayer y fue el descarte por motivos de cupos de un Unicaja que buscará su décimo triunfo seguido
Ganando hoy no sería matemático, pero sí virtual, con dos triunfos de ventaja sobre el más inmediato perseguidor (el Peristeri, que ganó anoche por 87-90 en la cancha del Szombathely). Como el segundo y el tercero de grupo en la BCL van a un 'play in' (una eliminatoria), es ventajoso amarrar el liderato, que permite aparcar el torneo hasta finales de enero, en el comienzo de la liguilla correspondiente al Top 16.
El Le Mans cuenta en esta ocasión con importantes novedades con respecto al partido del 24 de octubre en el Carpena. Para empezar, el base estadounidense Trevor Hudgins, que debutará en la BCL hoy y que ha sustituido en la plantilla a su compatriota Nate Mason. También el ala-pívot jamaicano Tyran de Lattibeaudiere (9 puntos en su único encuentro), siendo baja por lesión otro interior, Williams Narace.
La principal amenaza, el físico del rival
El cuadro que entrena Elric Delord es séptimo en la Liga francesa, con tantas victorias como derrotas, seis, pero habiendo ganado en su cancha cuatro de cinco encuentros. Viene de caer este fin de semana en la pista del Limoges (79-78), con una actuación estelar de su base DeVante' Jones, con 22 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Hay que destacar en sus filas también a los escoltas tiradores Matt Lewis (promedia 12,7 puntos) y Leopold Delaunay (8 puntos, 4 rebotes y 2,7 asistencias), al alero D'Shawn Schwartz (12,7 puntos, 3,7 rebotes, 13 de valoración), y al pívot Selom Mawugbe (7,7 puntos y 6,3 rebotes).

Fiel a la idiosincrasia de los equipos franceses, su poderío físico (promedia 4,3 tapones, el que más en la BCL) puede ser la mayor amenaza para el Unicaja esta noche, aunque el cuadro malagueño ha ganado sus siete duelos previos ante el Le Mans (dos en la Copa Korac, cuatro en la Euroliga y el mencionado en la BCL).
En las filas malagueñas no viajó Will Thomas, para hacer hueco a Saint-Supéry, por razones de cupos en esta competición. Hay que recordar que Perry, que se retiró el domingo ante el Real Madrid lastimado en una rodilla, está perfectamente y sólo fue un susto. Las rotaciones en la Basketball Champions League, por tanto, han afectado ya a cuatro hombres distintos: Ejim, Kalinoski, Carter y, ahora, Thomas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.