Máxima preocupación por la llegada a Málaga de más de 1.200 hinchas del Hapoel Jerusalén sin entrada para la Final Four
Ayer se celebró la primera Junta de Seguridad para diseñar el dispositivo especial para los cuatro partidos que acogerá el Palacio de los Deportes
Aunque la actualidad deportiva del Unicaja pasa por el choque de mañana contra el Real Madrid, el club cajista está volcado en todo lo concerniente ... a la Final Four de la Basketball Champions League, en la que ejerce de anfitrión y en la que tiene que asumir la organización de los cuatro partidos. Uno de los asuntos más peliagudos hace referencia a la seguridad y cómo evitar problemas entre las aficiones de los cuatro equipos.
En este sentido, la llegada a Málaga en los próximos días de más de 1.200 hinchas del Hapoel Jerusalén sin entradas para ver los encuentros es algo que preocupa mucho a los responsables de seguridad de la provincia, pues el montaje de la Champions afectará a Málaga, Benalmádena y Fuengirola. Ayer se celebró en la sede de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad una primera Junta de Seguridad en la que participaron las distintas fuerzas de seguridad, responsables municipales y empresas privadas implicadas en el evento.
Según indicaron a SUR distintas fuentes, los responsables policiales están ya al tanto de la llegada a Málaga de más de 1.200 hinchas del Hapoel Jerusalén que no tienen entradas para el partido. El dato fue facilitado por la policía israelí.
En lo que va de temporada, aficionados de este país han protagonizado varios incidentes en las distintas competiciones continentales. La afición del Hapoel Jerusalén también estuvo implicada en los enfrentamientos con hinchas del AEK de Atenas, tanto en la capital griega como en las horas que precedieron al tercer partido de cuartos de final que enfrentó a los dos equipos y que se jugó en Jerusalén.
Hace un par de semanas, hinchas de otro equipo de Israel, el Hapoel Tel Aviv, protagonizaron incidentes en su visita a Badalona. Ya en la pasada Final Four celebrada en Bilbao fueron los del Hapoel Holon los que sembraron el pánico por las calles de la ciudad vasca. Entonces, los hinchas del Holon se enfrentaron a manifestantes a favor de Palestina.
Así que con estos precedentes, se teme el desembarco de un contingente tan grande de aficionados sin entradas. Hay que recordar que el Hapoel contará con el apoyo de 1.200 aficionados dentro del Palacio de los Deportes tras haber agotado su cupo de abonos para la Final Four. Así que el equipo israelí será el segundo con mayor respaldo en las gradas después del Unicaja.
El conflicto entre Israel y Palestina también fue otro de los asuntos que se abordó, pues se quieren evitar las manifestaciones políticas dentro del pabellón para reducir el riesgo de incidentes. No es la primera vez que esta circunstancia se produce en el Carpena, que vivió episodios de este tipo cuando el Unicaja disputaba la Euroliga y el Maccabi Tel Aviv venía a Málaga.
La Final Four es un evento parecido a la Copa, aunque con el condicionante de reunir a aficiones de distintos países, algo que es difícil de calibrar cómo funcionará. El próximo martes hay prevista una nueva reunión en la que también participará el responsable de seguridad del Hapoel Jerusalén. Se quiere tener todo bien atado para que la Final Four de Málaga se noticia únicamente por lo que sucede en la pista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión