Luis Casimiro: «Era un partido complicado y el equipo hizo un trabajo completo»
El técnico ensalza la labor de sus jugadores, algunos en puestos menos habituales, en defensa y en ataque: «Estuvimos bien en todo momento, llevando el control»
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, no ocultó su satisfacción por el buen nivel del equipo después de un siempre peligroso parón. «Era un ... partido a priori complicado, peligroso. Creo que estuvimos muy bien. Sobre todo en el control de la defensa de jugadores importantes. Estuvimos muy acertados en la toma de decisiones en esas situaciones. Y luego, en ataque, estuvimos bien en todo momento, llevando el control, acertados y pasando la bola. El equipo hizo un trabajo completo», argumentó, y no puso reparos a la pérdida del rebote. «No lo dominamos, porque jugamos ante el mejor de la Liga, con catorce capturas de media por partido».
Respecto a la participación de Abromatis como 'tres', ausente Bouteille, explicó: «El equipo es largo y tenemos jugadores versátiles. Cuando sea necesario haremos cambios, no de posiciones sino jugando en varias posiciones. Tim había jugado ya de alero en otras ocasiones, y ante el Andorra salió en el quinteto titular de alero coincidiendo las dos veces sin Bouteille. Tenemos recursos suficientes para competir, para seguir trabajando, competir y ganar partidos«.
Otra de las novedades, sin Alberto Díaz, fue ve a Brizuela muchos minutos de base: «Le he visto bien. Es labor de equipo. Todos suman, dan un paso adelante. Él estuvo muy bien en el primer tiempo y parte del segundo y luego llegó un momento en que tenía que pensar en dirigir y su gen es mirar al aro... Se complicó un poco más, pero Mekel volvió a tomar el control del equipo, nos estabilizamos y Darío volvió a aparecer de escolta. Tengo que estar contento con todos, sobre todo porque estuvieron jugando fuera de las posiciones habituales«.
Noticia Relacionada
El Unicaja se da un festín
Ganado con una gran nota el duelo ante el UCAM Murcia (102-81), el problema está ahora en lidiar con las bajas. «No dejamos de tener lesiones y estar castigados, pero el equipo siempre el equipo tiene actitud, de competir, sumar. Pensaba que iba a ser menos lo de Bouteille, pero fueron pasando los días, no podía con el dolor y espero que se recupere«, comentó, y fue cauto a la hora de concretar cuándo podrá reaparecer el galo.
«Todo el equipo dio un paso adelante; con muchas lesiones era importante ganar»
waczynski
Por su parte, Waczynski, que fue el jugador más valorado del Unicaja, en una prolongación de su brillante actuación ante el Unicaja, comentó: «Era un partido muy importante, ante un equipo duro y físico y que va bien al rebote. Hicimos un buen trabajo. Siempre puede ser mejor, pero estuvimos bien. Todo el equipo dio un paso adelante. Con muchas lesiones, es muy importante ganar».
Finalmente, para el entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, «para ganar aquí, con un equipo que lleva tantas victorias seguidas, hay que hacer las cosas mejor y tener mayor intensidad«. »No se trata de correr más, sino de estar mejor colocados, más concentrados y hacer mejores pases, y creo que esto no ha pasado ni en los primeros minutos», matizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión