Paco Sáez, obligado a dar un paso al frente en el Unicaja
El gerente del club, que llegó hace un año y medio, asume la gestión tras la renuncia de Eduardo García y a la espera de la designación de un nuevo presidente
El Unicaja trata de sobreponerse al cataclismo vivido la semana pasada. La renuncia de Eduardo García a la presidencia, unido al recorte presupuestario aprobado ... en el consejo de administración por la decisión de la Fundación Bancaria de suprimir su aportación al presupuesto, han obligado al club a reaccionar sobre la marcha para mantener la actividad normal.
Sin embargo, a esta altura de la temporada, con la planificación deportiva y económica todavía en el aire, es evidente que la situación es complicada. De momento, los responsables de la Fundación y de Unicaja Banco han conseguido frenar otra marcha, la del director deportivo, Manolo Rubia, que se jubilaba en los próximos meses y que ha frenado su salida para dar estabilidad al club a la espera de acontecimientos.
Otra persona que será clave en las próximas semana será Paco Sáez, gerente del club desde noviembre de 2019. El almeriense ha vivido en una montaña rusa desde su llegada a la entidad, pues al poco de aterrizar en Málaga se encontró con la final de la Copa del Rey siendo el club anfitrión, enlazó con la suspensión de la Liga y la Eurocup por la pandemia, tuvo que renegociar contratos tras llegar a un acuerdo con los jugadores, seguido del complicado asunto de las devoluciones de los abonos, y ha enlazado con una temporada desastrosa con destitución de entrenador y culminada con la renuncia del presidente y el paso atrás dado en el capítulo presupuestario por el propietario del club, la Fundación Bancaria... Como se puede comprobar, Sáez ha hecho un máster en sólo unos meses.
Ahora, el ejecutivo llegado desde el Voleibol Almería, se ha encontrado al frente del club a la espera de ver quién es el nuevo presidente y qué rango de decisión y acción tendrá en el día a día del Unicaja. De momento, Paco Sáez ya se ha puesto a trabajar para elaborar los distintos escenarios económicos en los que se puede mover la entidad de Los Guindos -se lo solicitó el consejo- pendiente de cuál es la postura final de la Fundación y de si esta rectifica su decisión. En Los Guindos, mientras tanto, cruzan los dedos.
Planificación inservible
Antes de que el club se viese sacudido por el terremoto actual, ya participó en alguna reunión de planificación cara a la próxima temporada, tanto deportiva como económica, pero ahora todo aquello no sirve de nada. De momento sí que trata de transmitir un mensaje de serenidad tanto en las oficinas de Los Guindos como al equipo.
Sáez es un hombre de números y gestión, pero en el poco tiempo que lleva en Málaga ya es consciente de la trascendencia social y deportiva que tiene el club para la ciudad. Fue elegido por la Fundación Bancaria tras reorganizar el Voleibol Almería para sustituir a Ángel Bordes, ahora adjunto a la dirección general de la Liga ACB, así que cuenta con el respaldo de la propiedad. Su opinión será clave en las próximas semanas, que serán decisivas para el futuro de la entidad cajista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión