Pablo Sánchez, Godspower e Ismael Tamba irán cedidos al Marbella
Los tres canteranos del Unicaja disfrutarán de esta buena oportunidad de foguearse a un nivel más alto, en la LEB Plata, tras el convenio rubricado hace unas semanas
El CB Marbella acaba de confirmar qué integrantes de la cantera del Unicaja se marchan cedidos esta campaña en la LEB Plata tras ... el convenio firmado hace algunas semanas para que los talentos más destacados del club cajista se fogueen en una categoría superior y puedan acusar menos el salto a la ACB si el primer equipo les necesitara.
Los tres elegidos han sido el base linarense Pablo Sánchez y los aleros o ala-pívots Ismael Tamba y Jeffrey Godspower. Tanto Sánchez como Tamba se incorporarán en los próximos días a los entrenamientos de la plantilla, ya que están ahora en la dinámica del primer equipo de Unicaja a las órdenes de Luís Casimiro. Quien sí estará desde el primer momento será Jeffrey Godspower, que ya mañana miércoles conocerá al cuerpo técnico y a los que serán sus nuevos compañeros.
Pablo Sánchez (base, 1,89 cm, nacido el 18/10/2002), Ismael Tamba (ala pívot, 1,99 cm, nacido el 19/7/2001) y Jeffrey Godspower (alero, 1,94 cm, nacido el 12/7/2002) son internacionales con las categorías inferiores de la selección española, y además los dos primeros ya han debutado en partido oficial con el primer equipo de Unicaja.
Para el entrenador del Marbella, Rafa Piña, la incorporación de los tres jugadores «nos va a dar un plus que otros equipos de la competición no tienen«. »Son muy jóvenes, vienen con muchas ganas y mucha energía. Su ética y volumen de trabajo es muy importante porque en el Unicaja les están preparando para llegar a lo más alto. Es una oportunidad importante para ellos para poder decirle al club que pueden estar en la élite de nuestro baloncesto», añadió.
Eso sí, el técnico marbellí tiene claro que serán una pieza fundamental en los esquemas del equipo. «Evidentemente, por su juventud todavía les falta algo para estar en el primer equipo de Unicaja y por eso el Marbella va a ser una etapa muy importante para ellos. Los tres tienen un talento técnico-táctico y físico muy bueno y está claro que su principal hándicap va a ser la juventud. En cuanto pasen las primeras jornadas , vean donde están y entiendan el cambio al baloncesto profesional, que es muy grande, seguramente nos ayudarán muchísimo en el día a día y darán un paso importante en la competición», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión