Karahodzic: renovación tras renovación
Tras ampliarle el contrato por dos años, el Unicaja vuelve a aumentar la vinculación con el ala-pívot dos campañas más
Juan Calderón
Martes, 9 de septiembre 2014, 23:28
Hay jugadores que piden de forma insistente que le mejoren el contrato, y luego están los casos como el de Kenan Karahodzic. El ala-pívot ... serbio del Unicaja es protagonista de una de las situaciones más particulares que se recuerda en la historia reciente del Unicaja.
Kuzminskas, a semifinales sin jugar; y Dragic de vuelta a Málaga
-
Kostas Vasileiadis llegará a Málaga mañana, un día más tarde de lo esperado, así que parece complicado que juegue mañana ante el Valencia en el Torneo Costa del Sol (Vélez-Málaga, 20.00 horas). A finales de semana también está previsto que vuelva Zoran Dragic, eliminado ayer en el Mundial tras la derrota de Eslovenia ante Estados Unidos (76-119). El jugador del Unicaja firmó 11 puntos y 5 rebotes, con 4/12 en tiros de campo. El que sigue en el Mundial es Kuzminskas tras la victoria de Lituania ante Turquía, aunque lo llamativo es que el jugador del Unicaja fue el único de su equipo que no disputó un solo minuto. La idea de Plaza es que todos los internacionales estén en la concentración que se realizará en Benahavís.
El club malagueño amplió hace unas semanas el contrato del joven jugador que estos días se entrena con el primer equipo, al ejecutar una opción que contemplaba su contrato. Lo llamativo es que en los próximos días el jugador volverá a firmar un nuevo compromiso, que lo vinculará con el Unicaja por cuatro campañas, por lo que, salvo cambio de planes, pertenecerá al Unicaja hasta junio de 2018. El conjunto malagueño hace así una apuesta de futuro con un jugador que llegó a Málaga hace dos años y que ha experimentado una notable mejoría.
La pasada temporada ocupó el puesto del senegalés Malick en el Clínicas Rincón, en el que está llamado a ser un jugador importante esta campaña. Con 18 años y 2,09 metros, Karahodzic ha evolucionado tanto a nivel físico como de baloncesto, pues a su considerable altura une un buen lanzamiento de tres.
El movimiento del Unicaja también responde a una idea de consolidar un grupo de jugadores que considera que estarán en la primera plantilla en breve. Alberto Díaz renovó antes de marcharse cedido al Fuenlabrada; también se va a ampliar el contrato de Soluade, mientras que otros jugadores jóvenes con un recorrido similar como el congoleño Romaric Belemene están muy bien atados, pues tiene contrato hasta 2019. El único caso pendiente es el de Dejan Todorovic, que está lesionado y al que se le quiere renovar antes de que salga cedido al Bilbao.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión