No habrá público en los partidos de la Eurocup; en el aire el duelo ante el Metropolitans por el confinamiento en Francia
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas tomaron hoy de forma conjunta esta medida para que haya un criterio común en toda España por el repunte de los casos de coronavirus
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado hoy, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que ... no se permitirá la presencia de público en los acontecimientos deportivos que se celebren en España en el marco de competiciones internacionales de fútbol y baloncesto de carácter profesional. De este modo, los encuentros del Unicaja en la Eurocup volverán a ser a puerta cerrada, como sucede en los de la Liga Endesa. El Unicaja tenía previsto vender unas 1.000 entradas para el próximo partido Mornar Bar, algo que ahora no podrá realizar.
Esta medida se aplicará, al menos, mientras no se permita dicha asistencia en las competiciones profesionales de ámbito nacional, tal y como se recoge en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La acción coordinada está destinada a aplicar un único criterio a nivel estatal con respecto a la autorización de asistencia de público en las competiciones deportivas de carácter profesional de fútbol y baloncesto de ámbito europeo, teniendo en cuenta que la decisión sobre el establecimiento de normas de aforo y otras medidas para prevenir el riesgo de contagio en este tipo de competiciones deportivas corresponde a las comunidades autónomas, según informa el Ministerio en una nota de prensa hecha pública esta tarde.
La declaración de actuaciones coordinadas pretende ofrecer una respuesta conjunta ante la actual situación epidemiológica, la cual desaconseja que se produzcan situaciones de riesgo como las que se podrían producir en caso de permitir la asistencia de público a eventos deportivos como los señalados.
El problema de jugar en Francia
Del mismo modo, este miércoles se supo el nuevo confinamiento en Francia y ya se decretó la suspensión de la Liga de baloncesto. El Unicaja tiene que visitar el 3 de noviembre al Metropolitans 92, y ese confinamiento se extenderá hasta el 1 de diciembre. Las normas de la Euroliga establecen que el conjunto francés busque un territorio alternativo para la disputa del partido. Ahora está por ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si el Metropolitans 92 recibe la autorización del Gobierno de Francia para continuar su actividad e incluso abandonar su territorio para la disputa de ese partido ante el cuadro malagueño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión