Ver 20 fotos
La NBA no falla a su cita con Málaga
El sindicato de la NBPA vuelve a Fuengirola con jugadores como Jaylen Brown, Davion Mitchell, Amen y Ausar Thompson y Jaren Jackson, entre otros
Málaga se ha convertido en cita fija en el calendario de postemporada de muchos jugadores de la NBA. El sindicato que representa a los profesionales ... de la liga estadounidense, la NBPA, vuelve a celebrar en Fuengirola 'The Sanctuary', un campus de entrenamiento y descanso que se desarrollará en las instalaciones de The Embassy y en el hotel Higuerón.
Es la cuarta ocasión en la que el sindicato estadounidense recala en Málaga, dentro del acuerdo firmado con los gestores de The Embassy junto a la Junta de Andalucía. Durante estos días, la cancha que gestionan José Manuel Calderón y Berni Rodríguez acogerá a destacados jugadores de la NBA como Jaylen Brown, de los Boston Celtics; Eric Gordon, de los Philadelphia 76ers; Davion Mitchell, de los Miami Heat; los hermanos Ausar y Amen Thompson, de Detroit Pistons y Houston Rockets respectivamente; GG Jackson, de los Memphis Grizzlies; o Taylor Hendricks, de los Utah Jazz; entre otros.
Noticia relacionada
Jaylen Brown, la estrella de los Celtics, estará en Plaza Mayor
Cada temporada, los jugadores de la NBA tienen la posibilidad de participar en esta iniciativa que combina entrenamientos y ocio. El pabellón de Fuengirola acoge entrenamientos mañana y tarde, pero los profesionales alternan estas sesiones con excursiones lúdicas por la provincia, tales como visitas a restaurantes, paseos en barco, conciertos en el recinto Mare Nostrum o en Starlite en Marbella. Se trata de un programa idílico, teniendo en cuenta la oferta de una cancha de élite y un repertorio de actividades muy atractivo.
El grupo principal de jugadores llegó ayer a Fuengirola y está previsto que en los próximos días se incorporen algunos más. Este martes se celebró una gala de bienvenida a la que asistió la consejera de Deportes de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, que destacó que «estamos convencidos que la comunidad es el lugar ideal para ser destino preferente de los jugadores de la NBPA, se sientan como en casa y nos ayudan a promocionar el baloncesto en nuestra tierra, un deporte muy arraigado en Andalucía y que cuenta con 42.664 licencias deportivas».
Day one at The Sanctuary in Andalucía ✅ pic.twitter.com/1wlMEmGsli
— NBPA (@TheNBPA) July 21, 2025
Del Pozo ha celebrado que este programa «vuelva a Andalucía, lo que corrobora el éxito de las ediciones anteriores en el Training Center Fuengirola-Higuerón. Andalucía se ha convertido por derecho propio en la casa del deporte, todas las instituciones y eventos deportivos desean venir a nuestra tierra, porque saben de las posibilidades de nuestro clima e instalaciones y la capacidad organizativa que ya hemos demostrado con anterioridad, y eso es una apuesta segura».
La titular de Deporte de la Junta de Andalucía señaló igualmente que «según un estudio realizado por la NBPA, de las tres ediciones anteriores, el impacto mediático de este programa corresponde a cuatro millones y medio de dólares, lo que es muy significativo, con un incremento porcentual que ha ido creciendo en cada una de las ediciones».
The Embassy se ha convertido en un punto de referencia para jugadores de la NBA y de primer nivel europeo en el que hacer la pretemporada
Aunque se trata de jugadores de la NBA, este evento no está organizado por la liga estadounidense, sino por el sindicato que vela por los derechos de los jugadores, que es un actor esencial en todo lo que concierne al baloncesto de Estados Unidos, pues se encarga de negociar, entre otras cosas, el convenio para los jugadores.
La primera vez que se celebró este 'The Sanctuary' fue una auténtica revolución, pues nunca antes los jugadores de la NBA, por medio de su sindicato, habían realizado una actividad de este tipo fuera de Estados Unidos. Ahora, gracias al acuerdo con la Junta, la cita se ha consolidado y muchos jugadores vienen a Málaga a título individual, pues saben que aquí encuentran buenas instalaciones, una gran oferta lúdica y seguridad para sus familias. El pabellón de The Embassy se ha convertido en un punto de reunión de jugadores de la NBA, pero también para profesionales de primer nivel europeo, que lo eligen para preparar las temporadas con entrenamientos más específicos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión