

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque mostrando respeto ante un rival que lo dio absolutamente todo en la cancha por intentar alargar su temporada en Europa, Ibon Navarro no podía ... ocultar su satisfacción por haber logrado el objetivo y haberse clasificado por la vía rápida para su tercera Final Four de la Basketball Champions League. Tras la victoria en la cancha del Pallacanestro Reggiana (72-82), el técnico cajista valoró en rueda de prensa: «Estoy muy orgulloso, sin tener buenas cifras en el tiro, el equipo encontró la forma de estar sólido ante un equipo súper agresivo. Felicito a la Reggiana por una gran temporada y el corazón con el que han jugado impulsado por un público que ha creado una atmósfera fantástica».
Además, cuestionado sobre Perry por su impulso al equipo en el tramo final del partido, Ibon respondió: «Él ha sido muy importante para este equipo estos tres años, es un gran tirados pero honestamente no es una sorpresa, él siempre trabaja en el tiro, trabaja para ser un líder y no es suerte que tire así. Es diferencial. Tampoco tenemos olvidar a los jugadores que han defendido bien como Alberto, Kalinoski, Tyson Pérez, Dylan… El equipo ha estado muy sólido en este aspecto y creo que ha sido la clave de la victoria».
Tras su breve paso por la rueda de prensa, el técnico atendió también a los micrófonos del club para transmitir una segunda valoración sobre el encuentro, y ante todo, sobre sus sensaciones tras haber alcanzado el objetivo: «Creo que el resultado del primer partido era muy engañoso. Ellos son un equipo muy organizado, juegan muy bien y tienen ese extra que les da su público. Sabíamos que iba a ser muy difícil sacar este partido con el poco acierto que hemos tenido (46% en tiros de campo y 9/15 en tiros libre), los malos porcentaje de tres, de tiro libre… Tenía mucho mérito y claramente el equipo ha dado varios pasos adelantes, como hizo en el primer partido, en defensa, para clasificarnos para la Final Four por tercer año, con lo cual estamos muy orgullosos porque es muy difícil llegar a una Final Four», valoró, haciendo también autocrítica por las lagunas del equipo durante el encuentro.
Acto seguido, continuó el técnico vasco: «Creo que hay un equipo que domina claramente la BCL estos últimos años y es el Tenerife, que repite año tras año su clasificación. Creo que estar por tercer año ahí significa que el equipo está muy asentado y que es un equipo referente en la competición, pero queda lo más difícil, que son dos partidos, seguro en la cancha del anfitrión la semifinal y espero que lleguemos bien y tengamos nuestras opciones«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.