Ibon Navarro: «Hoy hemos ganado de una forma distinta, sin estar tan basados atrás»
El técnico del Unicaja destacó las 23 pérdidas forzadas al Zaragoza y que en el inicio hubo «falta de consistencia y concentración» de sus jugadores, para luego elevar la intensidad
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó el cambio de sus jugadores en relación a un arranque de partido nada satisfactorio. «El equipo tenía ganas ... de jugar en casa, pero cuando empezamos no tuvimos ritmo atrás y fuimos blandos. Nos faltó algo de consistencia, concentración», dijo.
«En el final del primer cuarto y el comienzo del segundo nos acercamos en intensidad a ellos, y eso nos permitió, a pesar de la falta de control del rebote defensivo, coger ventaja al descanso», añadió en su análisis del partido.
«El comienzo del tercer cuarto fue importante para responder a defensas de alternativas del Zaragoza. Osetkowski leyó muy bien los espacios. El rival llegó al último cuarto 13 puntos abajo, pero estuvimos solidos en defensa y hubo muchos jugadores por encima del 70% en tiros de tres y así es más sencillo. Hoy hemos ganado de una forma distinta sin estar tan basados atrás, pero les forzamos 23 pérdidas», subrayó como conclusión.
Fue un Ibon Navarro escueto este sábado, que rehuyó plantearse a estas alturas si el Unicaja puede aspirar ya no sólo a clasificarse con comodidad para la Copa del Rey, sino también a ser cabeza de serie en ella (puede acabar la jornada, la décima, a siete del corte, segundo o tercero en la tabla).
Mientras, el entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, comentó: «Hasta que empezamos la rotación hemos estado centrados, pero a partir de ahí su empuje y su energía no nos ha permitido estar nunca en el partido. La única vez que hemos creado dudas estábamos a 14 puntos de distancia. Ha habido una diferencia entre el ritmo que tenían y el nuestro, sobre todo en situaciones defensivas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.