Nacho Rodríguez vuelve al baloncesto para dirigir el proyecto del Alcalá de Henares en la LEB Plata
El exjugador será el mánager general del conjunto madrileño, que se ha hecho con los derechos federativos de una plaza para competir en la tercera categoría
Dos años después de dejar el Barcelona, el malagueño Nacho Rodríguez vuelve al baloncesto. El exjugador del Unicaja es el nuevo manager general del Alcalá ... de Henares, que militará la próxima temporada en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional.
Rodríguez pasó cinco temporadas como máximo responsable del baloncesto en el Barcelona hasta que fue relevado en el puesto por Juan Carlos Navarro. Desde 2021 ha estado vinculado al baloncesto, aunque como comentarista. Por ejemplo, la pasada campaña puso los comentarios técnicos a los partidos del Unicaja en la Champions en las retransmisiones de Canal Sur. Ahora ha vuelto a la primera línea para dirigir el proyecto del Juventud Alcalá
El Alcalá de Henares se ha hecho con los derechos federativos del Alcobendas en la LEB Plata. Este último equipo logró el ascenso a la tercera categoría en la fase final disputada en Mallorca, donde también compitió el Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre. Allí se impuso al Logroño en la final y consiguió el ascenso.
Sin embargo, el Alcobendas no ve viable competir en Plata y ahí ha aparecido la propuesta del club Juventud Alcalá que comanda Nacho Rodríguez, que ocupará esa plaza. La presencia detrás del nuevo proyecto de un importante empresario da estabilidad económica a esta iniciativa, que además acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Getafe. Desde este otro equipo madrileño llegan además Iñaki de Miguel, que estará en la directiva, y el exjugador Andrés Miso, que será el entrenador.
Rodríguez llegó a esta nueva aventura por petición de un amigo personal, el mencionado empresaro, que ha adquirido el pabellón Montemadrid, con capacidad para 5.000 espectadores y que es donde entrena el Juventud Alcalá. La idea es crear un proyecto deportivo que largo recorrido, pero también gestionar y rentabilizar esta instalación con otros fines. El exjugador malagueño se mostró muy ilusionado. «Nuestra idea era salir en la Liga EBA, pero surgió la posibilidad de hacernos con la plaza en la LEB Plata y lo hemos hecho. Tendremos un equipo para tratar de consolidarnos y también vamos a contar con un conjunto en Primera Nacional Femenina. Se trata de un proyecto integral para rentabilizar la instalación y fomentar el deporte. Estoy encantado de volver a estar vinculado al baloncesto y estar cerca de mi familia. Desde que dejé el Barcelona tuve distintas propuestas, pero las desestimé porque quería estar con mi mujer y mis hijos», explicó a SUR.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión