El fenómeno Dabone corona al Barcelona como campeón de la Minicopa
El pívot de Burkina Fasso volvió a ser determinante en el triunfo del conjunto azulgrana ante el Real Madrid
El Barcelona relevó al Real Madrid como campeón de la Minicopa Endesa. El conjunto azulgrana, liderado por Mohamed Dabone, un pívot de 2,08 metros ... a los 13 años, derrotó al equipo blanco en la final (78-89) disputada en el Palacio de los Deportes y a la que acudieron cerca de 5.000 personas.
Noticia relacionada
Brillante tercer puesto del Unicaja Andalucía en la Minicopa Endesa
La actuación de Dabone a lo largo del torneo hacía presagiar que sería el jugador determinante del encuentro, como así sucedió. El fenómeno del Barcelona acabó el choque con 22 puntos, 26 rebotes, 5 recuperaciones y 6 tapones para 48 de valoración. Unos números impresionantes que auguran un gran futuro para este talento del baloncesto. No es que sea muy grande, que lo es, sino que se mueve en la pista con una enorme soltura y demuestra ya un gran conocimiento del juego.
A pesar de los números de Dabone, elegido MVP del torneo, el Real Madrid aguantó bien el tipo al Barcelona en la primera mitad. Mera lideraba al equipo blanco con un gran atrevimiento. El Madrid llegó al descanso perdiendo sólo 36-45.
La segunda parte ya fue distinta, porque fue cuando Dabone desplegó todo su potencial. El africano recogió el testigo de su compañero Cerdán y el Barcelona puso la directa hacia el título.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión