Mercado ACB: Juani Marcos, Rafa Villar, David Dejulius, Montero y Nikola Maric; los últimos movimientos
El baile de cupos clave en el arranque de julio
El mes de julio ha comenzado con fuerza en el mercado de fichajes de la Liga ACB, especialmente con los equipos volcados en conseguir cupos. ... De este modo, se han producido movimientos llamativos, como el de Rafa Villar en el Lleida. Estos han sido los fichajes más destacados.
David Dejulius es el segundo refuerzo del UCAM Murcia CB. Tras aterrizar en el baloncesto europeo hace dos temporadas, el base americano proviene del Bursaspor turco, donde ha promediado 13 puntos y casi 6 asistencias por partido. Durante la temporada 24/25, Dejulius también disputó varios partidos con el Maccabi Tel Aviv, donde promedió 8,6 puntos en la liga isrraelí y 4 puntos en 11 minutos de juego en Euroliga. El estadounidense ha terminado la temporada con un más que notable 40% en triples.
Nikola Maric (27 años y 2,06 metros) es nuevo jugador del Básquet Girona. En su última temporada disputó 28 partidos con el Igokea, con una media de 8,4 puntos y 3,4 rebotes por partido, con un 70% en tiros libres y un 67,7% en tiros de campo, jugando 15,9 minutos por partido.
El Barcelona y Juan Ignacio Marcos, más conocido como Juani Marcos en el mundo del baloncesto, han llegado a un principio de acuerdo para la vuelta del base argentino a la disciplina del Barça. El base, de 1,90 metros y que este próximo 6 de julio cumplirá 25 años, firmará próximamente un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2027. Este principio de acuerdo está supeditado a la revisión médica y llega después de hacerse efectiva la cláusula de rescisión que le unía con el club gerundense.
Rafa Villar ha hecho uso de la cláusula de salida de su contrato y deja de ser jugador del Hiopos Lleida. Su destino será el Baskonia, que necesitaba cupos de entidad. El base catalán llegó al club en diciembre de 2022 en calidad de cedido por el Barça. Tras conseguir el ascenso a la ACB, el club fichó al jugador por dos temporadas.
A Estados Unidos se marcha Hugo González, que fue seleccionado en el puesto 28 del Draft por los Boston Celtics. El jugador deja el Real Madrid, club al que llegó en la temporada 2017-18.Hugo González ha formado parte de todos los equipos de la cantera blanca, proclamándose campeón de Europa júnior en dos ocasiones: en 2023, en Kaunas, donde fue elegido Rising Star de la competición, y en 2024, en Berlín, edición en la que recibió el trofeo de MVP. Esta última campaña formó parte de la primera plantilla blanca que ganó la Liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión