Melvin Ejim cierra su etapa en el Unicaja
El ala-pívot canadiense, jugador esencial en la solidez del equipo, se queda fuera del proyecto de la próxima temporada
Adiós a Melvin Ejim. El ala-pívot y el Unicaja separan sus caminos después de tres exitosas temporadas juntos. El canadiense se queda fuera de ... la planificación del nuevo proyecto cajista y ahora estudia distintas ofertas para continuar su carrera.
Los movimientos del Unicaja desde que acabó la temporada no presagiaban nada bueno para Ejim, que tuvo un año complejo por dos inoportunas lesiones musculares justo cuando estaba en su mejor momento. Además, la confluencia de siete jugadores interiores le restó cuota de minutos.
Ejim ha tenido dos etapas en Málaga. La primera fue poco productiva, pues coincidió con la pandemia y después no continuó. Curiosamente, en la gran remodelación de 2022 el Unicaja volvió a pensar en él. Su llegada a Málaga fue de rebote. El Unicaja tenía fichado a Thomas Wimbush, que en el último instante se fue el Zenit, donde no duró mucho tiempo. La solución de urgencia fue Ejim. Desde entonces, el canadiense ha sido el pegamento del equipo, ese jugador que eleva el nivel atlético y defensivo, al margen de que también ha evolucionado con buenas aportaciones en ataque.
La pasada temporada, su continuidad no estaba clara tampoco, en parte porque Ejim tenía algunas ofertas mejores de la propia Liga ACB; mejores en cuanto a más años garantizados. Sin embargo, el ala-pívot dio prioridad a la posibilidad de seguir en Málaga. Luego, la construcción de la plantilla le perjudicó con esa configuración de siete pívots, una situación que no siempre asumió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión