

Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Saint Supéry ha dado un paso más para convertirse en jugador profesional de baloncesto. Pocos dudan de que acabará consiguiéndolo a tenor de su trayectoria, pero ahora le toca lo más complicado, hacerse un hueco en la primera plantilla del Unicaja. La lesión de Djedovic, puede darle la primera alternativa seria. Si responde, el club aparcará la idea de fichar un recambio.
De momento, Saint Supéry ya tiene agente. Se despeja así una de las incógnitas de los últimos meses, pues las principales agencias y representantes del país han contactado con su padre para llevar su carrera. La elección de la familia está tomada y será Igor Crespo el que gestionará el futuro del jugador nacido en Rincón de la Victoria.
¿Quién es Crespo? Se trata de uno de los agentes más importantes del país. En su cartera hay jugadores tan importantes como Nikola Mirotic y Álex Abrines con los que ha trabajado desde que eran unos adolescentes. Esas dos operaciones han sido de las más destacadas en el mercado español en las últimas campañas, como también la llegada de Alberto Abalde, otro de sus jugadores, al Real Madrid. Juancho Hernangómez, Leandro Bolmaro y el también internacional Juan Núñez son otros nombres destacados de su clientela.
Su última operación con el Unicaja fue el fichaje de Tim Abromaitis, un jugador que 'recibió' después de heredar la cartera que tenía el italiano Stefano Lupatelli, ahora ojeador de los Golden State Warriors en Europa. Si Abromaitis fue la última, la del argentino Pepe Sánchez fue quizá una de las primeras.
Igor Crespo tendrá un papel clave en el futuro de Mario Saint Supéry. El malagueño deberá decidir dentro de poco si continúa en España y en el Unicaja o decide dar el salto a una universidad de Estados Unidos, que han estado literalmente bombardeando a su padre en el último año. Saint Supéry fue el MVP del pasado campeonato de Europa sub-16 en el que logró la medalla de plata con la selección, está dominando en la LEB y desde el pasado verano está en la dinámica de la primera plantilla. Lo que pase en las próximas semanas también será importante. Si el Unicaja decide fichar un recambio por Djedovic, el mensaje que se le mandará al jugador no será el más positivo para que se quede. En cualquier caso, tanto él como su entorno están satisfechos con el trato que está recibiendo por el club. Mientras llega el momento de la decisión, ya cuenta con un buen asesoramiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.