Málaga cobra fuerza para acoger la Copa del Rey de Baloncesto 2024
La ciudad ya fue sede del torneo en cuatro ocasiones, la última en 2020, cuando el Unicaja alcanzó la final
Cuando todavía no se acabado la Copa del Rey de Badalona, ya se empiezan a escuchar rumores sobre la localización del torneo en 2024. De ... nuevo, Málaga, que ha acogido la competición en cuatro ocasiones, aparece en las quinielas como candidata. La ciudad reúne todo lo que la ACB precisa para celebrar esta competición. Cuenta con un pabellón de gran capacidad (10.600 espectadores), buenas conexiones por tierra, ferrocarril y aire, y una oferta excelente de plazas hoteleras para alojar a los miles de aficionados que se desplazan desde otros puntos de España.
Como es lógico, todo dependerá de si hay acuerdo económico en función de las ciudades que aspiren a acoger el torneo. El canon que pide la Liga es superior al millón de euros, es decir que no es una ganga. Málaga se ha convertido en los últimos años en la capital del baloncesto. Acogió la Copa de 2020, también el Mundial sub-17 el pasado verano, será la sede de la Final Four de la Champions si el Unicaja se clasifica y en agosto se convertirá en el epicentro del baloncesto mundial con el triangular que jugarán en el Carpena España, Estados Unidos y Eslovenia justo antes del Campeonato del Mundo. Además, muchos jugadores de la NBA han elegido la provincia para realizar la pretemporada, concretamente el Higuerón Training Center.
Se daba por hecho que la Copa de 2024 se iba a disputar en el nuevo pabellón del Valencia, pero parece que las obras del que va a ser la mejor cancha en España van con algo de retraso. La invasión rusa de Ucrania ha ralentizado la llegada de determinados materiales y, sobre todo, los ha encarecido. Estos días, en Badalona se apuntaba que todavía le quedaría un año para estar acabado. La Final Four de la Euroliga podría ser uno de los grandes eventos deportivos que acoja.
La Copa de Badalona no está destacando por tener un gran ambiente de aficiones, pues son muchos los que se han tenido que hospedar en Barcelona por la falta de hoteles en la localidad. Es cierto que hay una gran Fan Zone, pero sólo está ambientada en los prolegómenos de los partidos. Por si fuera poco, en las jornadas de cuartos, el pabellón no se llenó y se hablaba de que quedaban unas 3.000 entradas por vender.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión