Laboriosa victoria del Unicaja ante el Bayern para abrir el Torneo Costa del Sol
El cuadro malagueño, que sigue invicto esta pretemporada, logró reaccionar y remontar al de Pablo Laso en los últimos minutos (80-73) del duelo disputado en Torrox
Volvió un verano más la emoción del Torneo Costa del Sol, que lleva más de una década llevando el baloncesto de alto nivel a los ... pueblos de la provincia, como Torrox, que vivió ayer un intenso duelo que se asemejó más a un partido oficial que a uno de pretemporada. Un sufrido triunfo del Unicaja ante el Bayern de Múnich de Pablo Laso (80-73) que se decidió en los compases finales. La cuarta victoria de un cuadro malagueño invicto este verano, y la primera de esta competición, que se extenderá hasta este domingo.
Aunque hubo variaciones de ritmo señaladas durante el partido, de inicio, ambos equipos regalaron al público axárquico, entregada, un duelo muy rápido e intenso desde la primera posesión. Costó dos minutos abrir la lata por falta de acierto, pero la efusividad del Unicaja divertía a la afición en este duelo de pretemporada. Por suerte, se templaron los jugadores y comenzaron a verse ya estrategias más elaboradas y más intensidad defensiva 'ipso facto'. No tardó Ibon Navarro en dar minutos a sus dos últimas 'incorporaciones', las de los dos internacionales: Alberto Díaz y Kendrick Perry; el primero salió como titular y el segundo le sustituyó poco después.
Tras un primer cuarto igualado (18-14), el técnico cajista mantuvo su dinámica de rotaciones, especialmente en los puestos exteriores; eso sí, buscando coger distancias en el marcador, dio más protagonismo a los más experimentados: Osetkowski, Thomas, Djedovic y también a un Kalinoski muy fino en el tiro (13 puntos). Pero algo no funcionaba; especialmente a nivel defensivo. Los alemanes lograban penetrar con cierta facilidad, sacando petróleo del rebote ofensivo y de la muñeca de su tirador estrella, Edwards (4 triples). Tal era el estado de gloria del equipo de Laso que logró revertir un -8 y convertirlo en un +6 al descanso (38-44).
Tocaba buscar la reacción en el tercer cuarto, aunque el inicio del tercer cuarto dejó que desear. Se estancaron ambos equipos en el marcador, aunque endurecieron la defensa los cajistas para que el Bayern tampoco pudiera causar los estragos del segundo cuarto. Pasaban los minutos y el conjunto alemán seguía mandado, con un planteamiento atractivo y más acertado en el tiro exterior.
Tras un tercer cuarto con más sombras, volvió la luz en el cuarto, con una gran actuación de Mario Saint-Supéry y Carter, dando frescura y rapidez al juego, y Thomas, imponiéndose bajo el aro (13 puntos. Fueron frenéticos los últimos minutos, en los que el Unicaja recuperó acierto y dinamismo y, liderado por Kalinoski (15 puntos) y Taylor, logró recuperar el liderato justo a tiempo para apuntarse la primera victoria del torneo (80-73).
Siguientes partidos
Este sábado, el Torneo Costa del Sol se mudará al pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria, donde el público malagueño podrá disfrutar de un nuevo duelo de alto nivel: entre el Bayern y el campeón de Europa, el Real Madrid (20.00 horas). Un duelo con morbo incluido en los banquillos, al ser la primera vez en la que Laso se enfrenta a su exequipo durante nada menos que 11 temporadas tras su polémica salida del club. Será este domingo cuando el Unicaja ponga el cierre al torneo con el duelo estrella, ante el Real Madrid, a las 19.30 horas en un Martín Carpena prácticamente lleno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión