Borrar
Katsikaris da instrucciones a Bouteille y Francis Alonso. UNICAJA B. FOTOPRESS
Katsikaris señala a Joan Plaza y defiende a Alberto Díaz: «Me sorprendieron los comentarios de  un exentrenador suyo»

Katsikaris señala a Joan Plaza y defiende a Alberto Díaz: «Me sorprendieron los comentarios de un exentrenador suyo»

El entrenador del Unicaja lamenta las palabras de Joan Plaza en las que dijo que el jugador malagueño desvirtuaba el juego al forzar faltas a los atacantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de febrero 2021, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, salió en defensa de Alberto Díaz después de la polémica vivida en la Copa del Rey con las faltas en ataque que forzaba el jugador malagueño y que le costaron una técnica en el partido ante el Barcelona. El técnico griego no se mordió la lengua en su intervención en el programa 'Zona Verde' de 101 Televisión y señaló directamente a Joan Plaza de haber comenzado esta polémica y de dejar señalado a Díaz.

Hay que recordar que en el partido entre el Coosur Betis y el Unicaja, el técnico catalán se quejó al descanso de que el Unicaja estaba fingiendo en esas acciones que los árbitros castigaron con faltas en ataque a sus jugadores. En la segunda mitad, el mensaje de Plaza pareció calar y la situación cambió.

Katsikaris no escurrió el bulto cuando se le preguntó por este asunto. "Me parece una vergüenza que le piten técnica por simular. Si quieres no pites la falta, pero eso nunca es técnica. Señalar a Alberto me parece absurdo. Es un jugador que respeta las normas. Es un jugador único en Europa y pone en riesgo su cuerpo. A mí me fastidiaba, pero no podía decir nada. Me han sorprendido mucho unos comentarios de un ex entrenador suyo", dijo en referencia a Plaza.

Aquel día, después del partido que su equipo ganó, Plaza mantuvo el discurso. "Se lo he dicho, hay que primar los ataques. No se pueden primar situaciones muy al borde de lo ilegal. Cada uno juega sus armas. Me sabe mal que el baloncesto se desvirtúe por empeorar situaciones defensivas". Entiendo que es difícil de pitar. Debe de haber un reglamento que debe primar. Pero en general si esto lo viéramos desde arriba es verdad que hay gente que saca partido. Con el 'flopping' se cambió la norma, lo que digo es que hay que favorecer más el ataque que la defensa", insistió.

Dejando a un lado las palabras de Plaza, Katsikaris se mostró seguro de que el Unicaja mejorará mucho en los próximos partidos y confirmó la información apuntada por SUR la semana pasada, Mekel volverá antes de lo esperado. "De momento no habrá más fichajes. Mekel volverá antes de lo esperado. Lo esperamos en la primera semana se marzo. Ya entrena sin contacto y es un base que me gusta", destacó.

Respecto a lo que Malcolm Thomas puede aportar al equipo, el griego destacó que será una ayuda, al tiempo que dijo no tener nada en contra de Gerun. "Thomas es un jugador que nos va a aportar. Quiero cuidar a Rubén Guerrero y Nzosa y él va a permitir su crecimiento. Puede defender a aleros y ala-pívots. Nos va ayudar seguro. Tiene amenaza también puede tirar. Le harán falta diez días para entrar en ritmo de competición", advirtió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios