Jornada casi redonda para el Unicaja cara a un cruce de 'play-off' sin rival de Euroliga
Las derrotas del Lenovo Tenerife y el Gran Canaria consolidan la quinta plaza liguera y acercan incluso la cuarta para el cuadro malagueño
Además de recuperar las mejores sensaciones ganando en Granada, el Unicaja vio cómo la jornada en la Liga Endesa fue casi redonda cara a ... los intereses del cuadro malagueño, con la inesperada derrota del Lenovo Tenerife en Sevilla (80-76, tras una prórroga) y la del Gran Canaria en Zaragoza (76-73).
Sólo otro de los rivales más directos, el Joventut, pudo sacar adelante su partido, ante el Valencia (85-70 en Badalona), pero a costa de dejar tocado al equipo español de Euroliga con peor rendimiento, tanto en Europa como en la ACB, que a ocho jornadas del final de la Liga regular sigue viendo amenazada su presencia en los 'play-off'.
En cambio, el Unicaja va afianzando semana a semana cada vez más su objetivo de eludir en un cruce de cuartos de final de la fase por el título a uno de los tres conjuntos más fuertes del momento, el Real Madrid, el Barça y el Cazoo Baskonia.
A día de hoy, el cuadro de Los Guindos es quinto, con un balance de 17-9, pero ya sólo a una victoria del Tenerife (18-8), que sería su rival en los 'play-off' de acabarse ahora el torneo ya y sin factor cancha. Además, el Unicaj iguala a 17 victorias con el Joventut, pero tiene mejor 'basket average' y un partido menos disputado, porque el equipo catalán y el Gran Canaria han adelantado su duelo de la jornada vigésima octava, al estar ambos inmersos en la Eurocup.
De esta forma, el Unicaja tiene margen para mejorar su situación respecto a sus dos perseguidores más cercanos, el Joventut, con 17-10, y el Gran Canaria, con 16-11. Además, el octavo de la tabla queda ya a cuatro victorias de distancia, con lo que se antoja ya muy improbable que, al margen de verdinegros y amarillos, cualquier otro equipo más pueda alcanzarle a ocho jornadas vista. Lógicamente el foco está puesto ahora en la Champions y en la serie ante el UCAM Murcia, pero tampoco se puede perder de vista la esperanzadora realidad liguera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión