Borrar
Ibon Navarro, en un entrenamiento. MARIANO POZO
Ibón Navarro: «¿Los play-off'? Es un tema para vuestros debates, para que escribáis; pienso en el Valencia»

Ibón Navarro: «¿Los play-off'? Es un tema para vuestros debates, para que escribáis; pienso en el Valencia»

El técnico del Unicaja destaca la capacidad de su rival este domingo para sobreponerse durante toda la temporada a las bajas, ahora las de Prepelic y Dimitrijevic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de abril 2022, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unica, Ibon Navarro, analizó este viernes el choque del domingo (17.00 horas) en la pista del Valencia, y destacó del rival que «aunque lleva todo el año con muchos problemas de lesiones, teniendo que readaptar roles, su capacidad de superar esos problemas y adaptarse es brutal». «No tener a Prepelic y Dimitrijevic son muchos problemas, pero tiene esa capacidad de encontrar virtudes para subsanarlo e ir a quintetos de cuatro jugadores de más de 2,05 metros, lo que dificulta meter el balón por dentro, porque el volumen de su defensa es muy grande. Esto nos complica, porque somos un perímetro más móvil y más vertical», añadió.

Con los 'play-off' a dos victorias y la permanencia a tres, también el técnico vitoriano respondió a la pregunta de si cabía ilusionarse con la disputa de ellos: «Sólo pienso en el Valencia. Lo demás es una conversación para vuestros debates, para que escribáis, que los aficionados se ilusionen. Hemos ganado tres partidos a equipos de nuestra pelea, pero en este mes jugaremos contra equipos de otra pelea, Si lo hacemos bien estaremos en su pelea y si no, no nos quedaremos en la nuestra. El siguiente partido es un reto para nosotros. Un equipo que está entre los cuatro mejores, que va a jugar cuartos de la Eurocup y que ha demostrado un nivel de competitividad superior al nuestro. Por lo menos tenemos que dar la sensación de que podemos estar en la pelea de los equipos de arriba».

Además, destacó que Guerrero «sigue con las molestias de un golpe en la rodilla«. »Seguro que nos ayudará en Valencia, aunque no al cien por cien«, matizó. Y descartó prácticamente que Jaime Fernández comience la serie de la BCL ante el Manresa. »Aún no ha hecho ningún entrenamiento con el equipo, y quedan tres. Seguro que ni hoy ni mañana va a ejercitarse aún. Aspiramos a que pueda entrenarse el lunes. Con tanta tensión, parece precipitado volver. Venimos de una experiencia mala, en la que quisimos acelerar más un poco, así que seremos un poco más cautos .Lleva dos meses sin jugar, y tiene que esprintar para subirse al autobús, nosotros no vamos a parar. Pero va a ser una bendición cuando esté. Nos va a dar muchas cosas. Está claro que si juega el resto de minutos se van tener que repartir, pero eso tiene que ser una fortaleza, no una debilidad«.

Respecto a la acumulación de partidos, comentó que «los jugadores prefieren jugar a entrenarse. Entre el partido de Valencia y el de Manresa no vamos a pasar por casa, pero es lo que hay. Hay que adaptarse y planificar bien las cosas».

«Aspiramos a que Jaime Fernández vuelva a entrenarse el lunes, pero con tanta tensión es precipitado volver ante el Manresa el martes»

Por último, defendió a Cameron Oliver, pese a su -3 de valoración el miércoles ante el Bilbao, que reconoció en redes sociales que su partido fue horrible. «Pues a mi me pareció que fue un partidazo, ya se lo dije a él. Dejó a Inglis con cero puntos al descanso, cuando es el jugador más importante del Bilbao. Se tira cinco ataques sin tocar el balón, y la siguiente que coge se la juega de tres y no toca aro. Hay que entender las cosas que pasan analizándolas. Me parece bien que tenga ese nivel de autocrítica. Defensivamente, que es lo que más le habíamos insistido, lo hizo muy bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios