

Secciones
Servicios
Destacamos
Doble viaje (Madrid y Salónica, allí para jugar el martes en la Champions) y gripe entre la plantilla esta semana. El Unicaja partió este viernes ... a la capital de España cara al duelo de este sábado en la pista del Carplus Fuenlabrada (18.00 horas) con trece jugadores, con la presencia del canterano Mario Saint-Supery. «El viaje a Fuenlabrada es cómodo pero luego tenemos que enganchar un día más en Madrid para continuar con el viaje a Grecia y ya no volvemos a Málaga hasta el miércoles para marcharnos el sábado otra vez. Ahora toca esto», explicó el entrenador, Ibon Navarro, que se lamentó de este episodio de virus, que ha mermado la preparación esta semana, aunque no hay aún un jugador descartado para el choque.
«Esta semana tenía que haber sido para trabajar y mejorar e ir sumando cosas y nos hemos encontrado que no hemos podido trabajar con normalidad por la gripe. Han ido cayendo varios así que nos llevamos a Saint- Supéry porque no estamos seguro de que mañana podamos estar todos preparados. A ver si los que están sanos pueden llevar el peso del partido y si a los que se están recuperando, les da para echarnos un cable», explicó Navarro.
«Mario se incorporó el martes (después de la lesión), nos hubiera gustado que hubiera siendo más progresivo pero le hemos visto bien, por eso le llevamos al viaje -añadió.. Si es necesario se quedará para jugar en Fuenlabrada, y si estamos bien y podemos contar con los doce, se volverá a Málaga para jugar con su equipo (el júnior, en la EBA)».
Sobre el Carplus Fuenlabrada, Navarro reconoció que «es un poco circunstancial que esté en la parte de abajo». «Es un equipo que ha hecho méritos para ganar más partidos. Ha ganado fuera de casa aunque juegan con un punto más de energía y acierto en su casa, con su gente. Todos sabemos qué es Fuenlabrada, una cancha difícil, donde la gente aprieta. Tendremos que estar preparados para un inicio donde ellos van a ser seguramente muy agresivos. Es un equipo que roba muchos balones, lo que les da la opción de correr y anotar puntos fáciles, con jugadores que conocen bien la Liga y que saben qué hay que hacer para ganar partidos», manifestó también.
Respecto a la racha de siete victorias oficiales seguidas y la posibilidad de lograr una octava, declaró: «Que la gente esté ilusionada con la posición del equipo es bueno, siempre que nosotros dentro estemos tranquilos, sigamos siendo responsables y humildes y trabajando para ganar el siguiente partido, que en la carrera que estamos antes de que acabe la primera vuelta es un encuentro importante».
Eso sí, el vitoriano se quejó de que el trabajo esta semana no ha podido ser normal: «Nos hubiera gustado que fuera de crecimiento y no hemos podido hacer muchas cosas nuevas. Lo que hemos hecho es asentar lo que es el equipo, trabajar ahí y, sabiendo que en las próximas tres semanas apenas vamos a poder entrenarnos por el volumen de partidos. Ha sido una semana centrada en invertir de cara al futuro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.