Ibon Navarro: «En el último cuarto intentamos limpiar la mente y concentrarnos»
El entrenador del Unicaja analizó el partido de su equipo ante el Cholet, en el que tuvo que remontar, y se deshizo en elogios para su rival, que se perfila como el contrincante a batir en su grupo del Top-16 de la Champions
Nacho Carmona
Málaga
Miércoles, 31 de enero 2024, 21:48
Desde la sala de prensa de Le Meilleraie, el pabellón del Cholet compareció Ibon Navarro para valorar una de las victorias más trascendentales hasta la ... fecha en esta edición de la Champions League. Lo hizo en inglés. «Empezamos el partido muy bien. Encontramos las oportunidades que el Cholet nos dejaba, que no eran muchas. Al final del segundo cuarto empezamos a perder el control y se abrió el juego. Esas acciones nos condicionaron. El Cholet atacaba desde muy lejos. Si controlas el partido y no los dejas anotar fácil, tienes más opciones de no sufrir. Es lo que nos pasó en el último cuarto».
Se refirió también a la remontada de su equipo, que perdió el control del partido en la segunda parte y se fue al último cuarto perdiendo de cinco tras reducir su ventaja al descanso. En el último cuarto resucitó para conquistar una victoria importantísima cara a las aspiraciones europeas del cuadro cajista. «Creo que el control de la transición defensiva empieza con un ataque, con buenos tiros y organizados. Algo que nos pasó en algunos tramos. Perdimos los tiros fácil y eso te quita energía. En el último cuarto intentamos limpiar la mente y concentrarnos. Era nuestro objetivo y lo conseguimos».
Se deshizo en elogios para su rival de este miércoles, que se perfila como el más fuerte de su grupo en esta edición del Top-16 (aparte de ellos), y también para su entrenador. «No estoy sorprendido. Estoy acostumbrado a seguir la progresión de Laurent Vila. Tengo muy buena relación con él y de vez en cuando tenemos contacto para hablar de baloncesto. Siempre sigo a sus equipos. Juegan diferente al resto de equipos franceses. Me gusta cómo lo hacen y creo que juegan muy bien. Tienen muchos chavales jóvenes que aportan mucha energía al equipo. Contra el Estrasburgo fueron importantes. Tienen hambre e intensidad. Cuando ves los partidos del Cholet entiendes por qué están aquí».
Entre todos ellos, se quitó el sombrero ante Craig Randall, el máximo anotador de esta edición de la Basketball Champions League. «Si fuerzas a Randall a tirar 5 tiros buenos y 5 tiros malos, meterá los 5 buenos y alguno de los malos. Es un jugador de altísimo nivel y muy talentoso», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión