Ibon Navarro: «Hay que seguir en esta línea»
El entrenador del Unicaja destacó que el Madrid lanzó 32 tiros libres en un partido con un tanteo tan bajo
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, se lamentó por la ocasión perdida contra el Real Madrid, por culpa de la falta de acierto en los ... lanzamientos. A pesar de esto, el técnico del Unicaja destacó el esfuerzo de sus jugadores ante un rival muy complicado.
«Creo que fue un partido con altibajos a nivel de anotación. Nos faltó regularidad para que el Madrid no cogiese ventajas. El equipo pelea, trabaja y se agarra a los partidos a base de intensidad. Nos ha faltado acierto, a ellos también. Recibimos muchos puntos tras rebote ofensivo, forzamos 19 pérdidas y les impedimos que se pasasen el balón. Nos faltó acierto para compensar los puntos de ellos desde el tiro libre. Felicito a los chicos por el trabajo. Hay que seguir en esta línea», dijo.
Cuestionado por si a su equipo le faltó el ritmo alto que él demanda, explicó que fue complicado por las continuas interrupciones y la gran cantidad de faltas pitadas a favor del rival. «No quisimos parar el ritmo de juego. Necesitas controlar el rebote y si cada acción acaba con tiro libre, pues es difícil. Situaciones defensivas del Madrid nos costaron, nos costó reconocer ciertos espacios. Optamos por emparejar a Melvin con Yabusele y le costó... Luego se activó. Necesitábamos acelerar el ritmo porque los porcentajes contra el Madrid suben si anotas en los diez primeros segundos. Lo hicimos por momentos. Ellos lanzaron 32 tiros libres en un partido de 60 puntos...», indicó.
Noticia Relacionada
Un bravo Unicaja roza el triunfo ante el Madrid
El entrenador del Unicaja elogió el gran ambiente del Palacio de los Deportes y mostró su deseo de que los resultados de su equipo animen a los aficionados. «Ha sido una pasada. No sé el nivel de decibelios que había en el último minuto y medio, pero fue increíble». En este sentido, volvió a insistir en el esfuerzo realizado para superar esa floja eficacia que antes indicó. «Pocos equipos son capaces de hacer un esfurzo sobrehumano y competir contra el Madrid. La forma de jugar y el Carpena como nos lo encontramos ayudó a que el equipo no se rindiese. Lo que se trata es que esto no sea sólo así, sino que sea siempre. Fuimos un equipo por momentos contra el Sassari, también contra el Gran Canaria... A nivel de trabajo este es el nivel que tenemos que tener», dijo.
Navarro no se refirió a los árbitros directamente, pero repitió una vez más la gran cantidad de tiros libres que tuvo el rival. «Han tirado 21 tiros libres más que nosotros. Mejoramos en tiros de dos en la segunda parte. Nos cuesta pisar pintura. Lo entiendo porque Tavares condiciona. Esas faltas que nos pitaron. Tengo la sensación que contactos livianos no se pitan al Real Madrid. Eso nos hace daño. Tengo que ver el vídeo», finalizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión