Ibon Navarro: «Si igualamos la energía del Manresa podemos competir con ellos»
El entrenador del Unicaja quiere que su equipo esté preparado para una eliminatoria larga
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ha preparado a su equipo para una eliminatoria larga ante un rival que se caracteriza por la energía con ... la que juega. Este fue el término más empleado por el vasco a la hora de analizar el duelo contra el Baxi Manresa en los cuartos de final de la Champions League que se disputa este martes a las 20.30 horas.
«Es un play-off a tres partidos y el primero es importante. Hay que ganar un partido en el Nou Congost y tenemos dos opciones, luego hay menos margen de sorpresa. Es la primera oportunidad, también para ellos. Para lo bueno y para lo malo, el Manresa no requiere mucha preparación táctica, porque donde ellos te exigen es a nivel de esfuerzo y de energía. La preparación va más enfocada a eso. Para preparar el partido es una cuestión mental para saber responder cuando ellos cojan una racha anotadora para agarrarse al partido», dijo.
El vasco afirmó que el Manresa es el mejor equipo hasta el momento, por encima incluso de otros que lo superan en la clasificación de la Liga, precisamente por la intensidad con la que está jugando. «Es uno de los equipos que junto al Barcelona y el Murcia mejor juegan y que son más regulares en su rendimiento, pero el Manresa tiene una cosa que no tiene el resto y es una forma de jugar. Es el equipo con mayor número de posesiones de la Liga, el equipo con más puntos de segundas oportunidades, con más rebote de ataque de la liga y la Champions. Es un equipo que se define por su energía. Buen baloncesto, mucha velocidad... Si consigues igualar esta energía, puedes competir con ellos», destacó.
Navarro no entró en cuestiones de favoritismos, pero tiene claro que el conjunto catalán está siendo mejor que el Unicaja esta temporada. Además, dijo que tanto si se pierde como si se gana en el primer partido, su equipo tiene que ser sólido. «Lo del favoritismo es una cuestión es algo más del pasado. Creo que ellos son el tercer equipo de la Liga, han quedado primeros de su grupo, nosotros no, ellos llevan una temporada fantástica y nosotros no tan buena. Ellos son favoritos, pero el primer partido te da una oportunidad de recuperar el factor campo en tu cancha. Si no lo haces, pues puedes jugar un tercer partido. Debemos centrarnos en las cosas que tenemos que desarrollar y que nos permitirán competir sin pensar en el resultado. Si vamos a tres partidos, tenemos que llevarnos buenas sensaciones de competir aquí si no ganamos», explicó.
El entrenador del Unicaja dijo que Jaime Fernández ha entrenado con el equipo y que jugadores como Rubén Guerrero y Cameron Oliver arrastran problemas de rodilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión