Ibon Navarro: «El Patras es lo que hemos visto en la segunda parte, un equipo muy duro»
El entrenador del Unicaja afirmó irse contento por el triunfo y porque sólo es posible hacerlo mejor que en la segunda parte, y reconoció que el equipo pudo sufrir un exceso de confianza tras el descanso: «Nos hemos contagiado del ambiente; siento ser un pesado y un aguafiestas»
Como era previsible, Ibon Navarro se mostró crítico con su equipo en esta noche europea pese a la victoria. El Unicaja venció al Promitheas Patras ... en un duelo que tuvo dos mitades de dos colores completamente diferentes. «Nosotros fuimos nosotros en la primera parte y ellos fueron ellos en la segunda. Hemos visto la mejor versión de ambos equipos». Analítico con la actuación de sus hombres a partir del tercer cuarto, afirmó haber visto sólo cosas buenas en el partido. Y explica por qué: «Sólo veo buenas noticias, porque hemos ganado y porque sólo podemos hacerlo mejor que en la segunda parte. Hay que identificar los errores propios del baloncesto y también los que no son de baloncesto, como el bajón de energía que nos ha dado».
El bajón del Unicaja tras el descanso pudo ser fruto de un exceso de confianza. «Es posible», dijo Ibon Navarro cuando fue preguntado por ello. «Los últimos tres minutos del tercer cuarto han sido muy malos. Si ves el resultado piensas que el entrenador es un exagerado, pero el Patras es un equipo muy duro. Que no. El Patras es lo que hemos visto en la segunda parte. Cuesta meter el balón dentro porque pelean y luchan. Ellos juegan a una defensa dura y se ponen en manos de los pequeños», agregó antes de seguir analizando y compartiendo sus porqués: «Delante hemos dejado de tener disciplina. Nos hemos contagiado del ambiente. Siento ser un pesado y un aguafiestas. Aunque hayamos estado bien, ellos no juegan como han jugado en la primera parte. Si no estamos a nuestro nivel, no ganaremos en Patras». Como nota positiva del encuentro apuntó a la actuación defensiva de su equipo.
No estuvo David Kravish por una cuestión táctica y tampoco Nihad Djedovic, que empezó a vomitar después de comer y tuvo que ir a urgencias, donde permaneció hasta las nueve de la noche. Así lo explicó el entrenador para referirse a los ausentes de la noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión