Ibon Navarro: «Tenemos que intentar llegar como podamos a la semana de Navidad»
«Me gustaría estar mejor y que hubiera jugadores con mejores sensaciones», reconoció el técnico del Unicaja sobre el momento que vive su equipo tras la segunda ventana FIBA del curso
Orgulloso por la clasificación a la siguiente fase de la competición europea y también por haber batido el récord de más victorias consecutivas en la ... Champions (15), reconoció que uno de los objetivos para el encuentro ante el Oostende era controlar el rebote ofensivo. En ese sentido, y también en algunos más, se mostró satisfecho: «Eran motivos suficientes para jugar a la intensidad que lo hemos hecho. Queríamos incidir en el rebote ofensivo, estábamos por debajo del porcentaje, y hoy hemos hecho un buen trabajo. También hemos compartido muy bien el balón», introdujo. Eso sí, reconoció que su equipo tuvo momentos buenos «y no tan buenos».
Prosigue con su proceso de 'unicajización' y homogeneización de la plantilla con vistas al partido de altura que tendrá este domingo, ante el Real Madrid en el WiZink. No obstante, asegura que el equipo no volverá a su punto normal en materia de sensaciones hasta dentro de dos semanas como mínimo: «Tenemos que intentar llegar como podamos a la semana de Navidad. Recuperar a gente que está tocada. Todavía hay gente un poco despistada y fuera de la 'unicajización'. Eso no va a pasar hasta después del partido del Baskonia». En la misma línea, agregó más al final de su comparecencia: «Me gustaría estar mejor y que hubiera jugadores con mejores sensaciones».
Perry fue uno de los jugadores que descansaron este martes para llegar al domingo fresco. Analizó también cómo es para el equipo jugar sin él, uno de sus faros: «Hemos sobrevivido a dos partidos sin Kendrick en casa. El año pasado jugamos dos sin él también y nos costó más. Alberto y Carter nos han dado esas cosas. Su ausencia nos viene bien para que Alberto se suelte... y Alberto ha estado al nivel».
Fue preguntado por dos jugadores en concreto: por la actuación de Balcerowski y por el regreso de Tyson Pérez. «Todavía nos cuesta jugar con uno tan grande como él porque tiene otro tipo de juego, y él tiene que dar un paso adelante y volver a coger las normas. Con Polonia ha tenido otras. Hay que acompañarle y hay que ayudarle. Ha ayudado y ha empujado en el rebote de ataque igual que los demás», dijo acerca del polaco. Y agregó esto sobre el español: «Muy ansioso, pero es que es su forma de jugar. Tiene mucha energía y tiene que controlarla. Es otro con el que tenemos que aprender a jugar. Es como el anuncio de Pirelli: la potencia está muy bien, pero tiene que estar controlada. Ha cogido más rebotes de los que pone en la estadística. El otro día vimos un poco precipitado meterle y hoy lo hemos metido».
Ya al final, el vitoriano fue preguntado por una periodista belga por el secreto del éxito de su equipo. Se puso algo más reflexivo que de costumbre para contestar, usando un inglés muy fluido: «Esto nació hace dos temporadas como un nuevo proyecto. El equipo hizo un importante esfuerzo por mantener al grueso del bloque. Estamos creando una base sólida y tratando de crecer. Estamos orgullosos de ese récord. No hay secretos. Trabajo... y gente que cree en nosotros y nos deja trabajar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión