Ibon Navarro: «Hay que ganar dos partidos para pasar a la semifinal y seguimos teniendo que ganarlos»
Transmitió tranquilidad pese a la derrota y quitó hierro a lo sucedido en los últimos 14 segundos del último cuarto: «No hay que hacer un análisis específico de eso porque antes ha habido 39 minutos y 46 segundos de juego»
El mensaje de Ibon Navarro fue claro, independientemente de lo que ocurra o pueda ocurrir el viernes en el Palau: había que ganar dos partidos ... para pasar a 'semis' y siguen teniendo que hacer lo mismo. Analizó aquellos aspectos que deparó el partido, aquellos que le gustó más de su equipo y aquellos que le gustó menos. Entre las claves que ofreció estuvieron la falta de energía de su equipo en el tercer cuarto, el puntito físico del Barça, el acierto del rival en la prórroga y que en partidos así, los detalles son muy importantes. Eso sí, en líneas generales se mostró satisfecho con su equipo: «Hemos hecho un buen trabajo».
Preguntado por aquellas cosas que el Unicaja habría de mejorar cara al viernes, señaló a la 'pájara' de los terceros cuartos. «No es la primera vez que nos pasa, lo tenemos bastante detectado. El haber entrado tan pronto en bonus, alguna falta que hemos hecho… Han ido mucho al tiro libre en un momento en el que nuestra defensa estaba siendo buena», explicó.
La diferencia en tiros libres fue otra de las claves del triunfo azulgrana: el Unicaja tiró 21 y el Barça, 38. Casi el doble. «Tenemos que hacer un análisis para saber por qué ha habido tanta diferencia en los tiros libres. Esto sí que me enfada un poco, porque hemos regalado puntos. Hacen 32 de 38, por los que ha fallado Willy. Les regalas puntos gratis por faltas de concentración. Algunas son evitables y hay que quitarlas», dijo al respecto el técnico alavés.
Se mostró tranquilo al final y quiso quitar hierro a lo sucedido en los últimos 14 segundos, cuando parecía que el Unicaja le había asestado el golpe de gracia definitivo al partido. «Hay que ganar dos partidos para pasar a la semifinal y seguimos teniendo que ganarlos. La gente piensa en los últimos 14 segundos y se echa las manos a la cabeza, pero no hay que hacer un análisis específico de eso porque antes ha habido 39 minutos y 46 segundos de juego».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Ibon Navarro
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.