Ibon Navarro: «Ni éramos un desastre ante el Joventut ni ahora los Globetrotters»
El entrenador del Unicaja elogia a sus jugadores y da mérito al triunfo en Valencia por el potencial del rival
Carlos Rosique. ADG
VALENCIA
Domingo, 28 de enero 2024, 21:23
El entrenador de Unicaja, Ibon Navarro, aseguró tras ganar por 63-83 al Valencia Basket en la Fonteta que ni el pasado fin de semana ... eran «un desastre» tras perder ante el Joventut en Badalona, «ni ahora» son «los Globetrotters», aunque sí que celebró el cambio de idea defensiva de su equipo, acostumbrado a limitar los tiros de tres de los rivales y que este domingo hizo «todo lo contrario» para parar a Valencia.
«Hemos hecho un partido muy sólido, especialmente en defensa, a pesar de que nos hemos obligado a jugar distinto en defensa por las características del Valencia. El control del rebote defensivo, de las pérdidas, de su anotación… ha sido un partido muy sólido», explicó el preparador vitoriano.
Así, resaltó que, pese a saber que tenían una buena renta al iniciar el último cuarto, les dijo a sus jugadores que esta «película» ya la conocían y ya la habían «visto», consciente de que la zona 2-3 de Mumbrú en los últimos cuartos podía cambiar el partido.
«Pero veníamos preparados, con una idea clara y hemos mantenido una línea constante. Defensivamente hemos estado a un nivel muy alto, porque normalmente tendemos a limitar los tres puntos y hoy no se trataba de eso, sino de cerrarnos mucho y de ser capaces de que no pisaran pintura», incidió el técnico del cuadro malagueño.
Comentó que la dificultad era «hacer cosas» a las que sus jugadores no estaban «acostumbrados». «Hemos cambiado la idea, hemos cambiado el nivel para ajustarnos y hemos sido capaces. Ese es el gran mérito», afirmó el entrenador de Unicaja.
Asimismo, resaltó que la plantilla de Valencia «es una de las más físicas de la ACB y una de las mejores de la Euroliga», aunque expuso que ni el pasado viernes Valencia era «campeón de la Euroliga ni ahora el último mojón».
El preparador vitoriano aseveró que el rival llegaba «de hacer un partido extraordinario en Vitoria» y «mentalmente cuesta mucho cargar de adrenalina», por lo que explicó que esa puede ser una de las razones de la mala cara mostrada este domingo por el equipo de Álex Mumbrú.
Por último, preguntado por si firmaría este resultado para una hipotética final de Copa en Málaga, Ibon Navarro resaltó que «queda mucho» y que ya le «gustaría» a él una final con Valencia Basket, sobre todo por la dificultad de llegar en el torneo hasta el domingo.
«Nosotros tenemos muchos problemas para llegar. Desde el 2002 ningún equipo anfitrión es campeón y sólo Madrid y Barcelona han repetido título», concluyó el técnico vitoriano, que se mostró muy satisfecho con el partido de su equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión