Ganó el orden y el concierto
El Unicaja conquistó la Copa Intercontinental tras una sólida actuación ante el NBA G League United, un equipo que se mostró desorganizado y con un ... juego demasiado individualista. Desde el inicio, el equipo malagueño impuso un ritmo intenso, con una defensa férrea y un acierto notable desde la línea de tres puntos. Jugadores como Jonathan Barreiro y Yankuba Sima se mostraron muy activos en defensa, mientras que Dylan Osetkowski lideraba a los suyos con su precisión habitual.
Los estadounidenses, por su parte, apostaron por un baloncesto basado en el físico y el 1 contra 1, con posesiones rápidas y poca cohesión colectiva, más preocupados por agradar individualmente que por pasarse la pelota. Aunque su capacidad atlética les permitió correr y competir en ciertos momentos, mientras Unicaja dominaba en equilibrio, buena selección de tiro, rebotes y asistencias, controlando así todas las facetas del juego .
El segundo cuarto estuvo marcado por la mejoría defensiva del G League United, pero también por los errores en ambos bandos. El Unicaja, sin imponer su superioridad interior de forma clara, mantuvo la ventaja gracias a su acierto exterior y las recuperaciones de balón en un partido de baja anotación, pero impidiendo a su rival superar los 17 puntos por cuarto anotados en su mejor periodo.
El tercer cuarto fue decisivo, que con un parcial de salida de 14-2 a favor del Unicaja, liderado nuevamente por Osetkoswki, el equipo malagueño empezaba a romper paulatinamente el partido. Los americanos, que no lograban anotar en los primeros seis minutos se quedaban sin respuestas en ataque y, con un juego cada vez más individualista y haciendo cada uno la guerra por su cuenta, iban agotando sus pocas opciones de victoria.
El cuarto final vio como Kameron Taylor aumentaba la distancia en el marcador, mientras los errores del G League United se multiplicaban. El Unicaja, superior en todas las facetas del juego, cerró el encuentro con solvencia y añadió un nuevo trofeo a sus vitrinas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión