Francis Alonso asume su posible adiós al Unicaja
«Hay un momento en el que uno debe mirar por sí mismo; algunas veces fui el perjudicado, pero puse buena cara», afirma
El Unicaja tiene varios frentes abiertos para el verano. Entre las cuestiones sobre las que decidir está el futuro de Francis Alonso, que acaba contrato. ... El malagueño ha vivido una temporada compleja en la que, por momentos, tuvo pocos minutos y en la que tuvo que adaptarse a un rol de especialista defensivo, algo que no le ha gustado, pero de lo que no se ha quedado. El escolta guardó silencio y asumió su rol, aunque ahora que acaba contrato tendrá que valorar qué es lo mejor para su crecimiento como jugador.
«No ha habido ninguna conversación sobre mi futuro con el club. Soy malagueño y jugar en mi casa es un sueño y lo sigo viviendo. También es cierto que me gustaría dar lo mejor de mí y aprovechar el potencial que tengo. Creo que en estos tres años, también en el periodo de Fuenlabrada y en Oviedo, he dado lo mejor por este club, incluso en situaciones en las que yo era el perjudicado. Siempre traté de dar lo mejor porque lo primero que miro es el club, pero hay un momento en el que uno debe mirar por sí mismo alguna vez. Este verano estoy en una situación en el que tengo que mirarme al espejo y preguntarme si puedo ser mejor lo que estoy haciendo. Soy un tío ambicioso que quiere dar siempre lo mejor en cualquier escenario. Si el Unicaja y yo coincidimos que puedo ser mejor, perfecto, será aquí en Málaga. Si no coincidimos, tendré que hacer ese cambio. Toca esperar y ver qué sucede. Estoy satisfecho con lo que he hecho, porque ha sido un año difícil para mí. En ciertos momentos fui el perjudicado y siempre tuve buena cara. Ahora tengo que trabajar como un perro estos meses para mejorar», explicó al abandonar ayer el Palacio de los Deportes.
«El año pasado fui el primer en aceptar este reto sabiendo las circunstancias y los jugadores que tenía delante mía»
Alonso reconoció que no ha sido una temporada fácil a nivel personal y explicó que ya sabía que lo tendría complicado por la configuración de la plantilla, pero mantuvo su apuesta por seguir en Málaga. «Las dificultades me han hecho crecer. Tanto el año fuera como estos dos años, sin este tipo de año no sería la persona que soy. El año pasado fui el primero en aceptar este reto y decir 'sé las circunstancias, los jugadores que hay delante mía'. Por ese motivo y por el amor que le tengo al club dije que me quedaba, quería demostrar que yo podía hacerlo, incluso en las situaciones que estaba. Creo que he mejorado, tengo la conciencia tranquila. A esperar y a seguir trabajando», afirmó.
El escolta no podía ocultar la decepción por la temporada del Unicaja y lo frustrante que ha sido para los aficionados. «Las circunstancias han sido las que han sido. Los jugadores hemos probado todo lo posible. Hubo una etapa en la que vino Ibon y dimos un salto a nivel colectivo bueno, pero por unas u otras circunstancias volvimos a decaer. Esa es la realidad, hay que aceptarla, creo que ha sido un año decepcionante para todos. En el club en el que estamos, para quien jugamos, no hemos dado la talla. Lo primero que hay que reconocer a nivel personal es eso. Así que ahora es tiempo de prepararse para lo que venga y ser mejor jugador el año que viene», dijo Francis Alonso antes de abandonar el Palacio de los Deportes ayer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión