

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando parecía que el Unicaja no iba a tener que moverse en el mercado de fichajes, la ofensiva del Barcelona por Darío Brizuela ha roto todos los planes. El vasco firmará por el club catalán las próximas tres temporadas y el club cajista ingresará más de un millón de euros. Duele decir adiós, pero deja un dinero importante. Es un negocio en toda regla después de haber renovado a mediados de abril.
El Unicaja tiene que decidir ahora hacia dónde orienta sus movimientos. El club malagueño ya se habría puesto manos a la obra para intentar encontrar un perfil parecido. Brizuela es un gran anotador, así que por ahí irán los tiros. Además, el Unicaja sólo tiene ocupada una ficha de extracomunitario, en principio con Tyson Carter, si es que se concreta su renovación, así que tiene mucho margen de actuación.
En cualquier caso, los movimientos del club en el mercado el pasado verano indican que se irá a por un jugador de cierta experiencia en el baloncesto europeo. Ahora bien, el Unicaja debe cumplir con los cinco cupos que exige la Champions League, por lo que tendrá que fichar a un jugador con este tipo de licencia o hacer rotaciones en la competición europea... No hay muchos cupos con un perfil parecido a Brizuela y conviene tener presente que el Unicaja cuenta con Mario Saint-Supéry, que todavía es joven (tiene 17 años). El canterano estaba llamado a ser el relevo natural de Brizuela en la plantilla. La clave es si está preparado ya para dar el salto. Este debate está abierto en Los Guindos.
Otra alternativa sería fichar a un cupo en otra posición e incorporar a un extranjero en el puesto de dos. Ahí sí que hay un nombre que gusta en Los Guindos, el de Tyson Pérez, que tiene una cláusula de rescisión de 400.000 euros en el Andorra. El Unicaja ha valorado ficharlo y dejarlo cedido en caso de renovar a Will Thomas, pero no pagando ese dinero. Ahora, con lo que ingresaría por la venta de Darío Brizuela tendría de sobra. En su momento, la apuesta del Unicaja por Pérez era pagar unos 150.000 euros y dejarlo en el Andorra, comentaron a este periódico diversas fuentes. Segun se indicó, parece que la idea es mantener activa la renovación de Will Thomas y centrarse en un escolta, así que lo de Pérez no encajaría ahora.
En relación a esto, el club ha venido monitorizando la situación de algunos jugadores a lo largo de la temporada en previsión de que tuviese que realizar más cambios en la plantilla. Entre los jugadores seguidos hay varios escoltas de nacionalidad estadounidense con alguno mejor colocado que otro. Jugadores que pueden actuar incluso como base, pues se quiere cierta polivalencia. El Unicaja activó este miércoles algunas de esas opciones, que quizá sean las que acaban cristalizando en una contratación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.