

Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado del baloncesto europeo coge ritmo. Los últimos días se han registrado movimientos muy llamativos y que de algún modo afectan al Unicaja, pues los rivales en la Liga Endesa se refuerzan muy bien.
Lo más cercano, porque el equipo malagueño tenía sus derechos en España, es el fichaje de Mindaugas Kuzminskas por el Zenit. El lituano cambia el Lokomotiv por el conjunto de San Petersburgo para jugar la Euroliga, así que no volverá a la ACB.
En la Liga Endesa, se confirmó el previsible fichaje de Joan Sastre por el Iberostar Tenerife, mientras que su vecino de Las Palmas oficializó las contrataciones de Brussino y de Artem Pustovyi, que estuvo en la órbita del Unicaja. El Gran Canaria finalmente también anunció la rescisión de contrato de Jacob Wiley, que ha estado entrando y saliendo del equipo durante toda la temporada. Además, es previsible que también añada al internacional español Ilimane Diop, ya desvinculado del Baskonia. En Santiago el Obradoiro ha firmado al veterano base estadounidense Braydon Hobbs, que la temporada pasada jugó en el EWE Oldemburg y que ya tuvo una primera experiencia en España en 2012 cuando jugó en el cáceres.
El Barcelona ha reforzado su juego interior con el turco Sertac Sanli, campeón de la Euroliga esta temporada con el Efes y una de las revelaciones del torneo. Otro fichaje llamativo es el del veterano Andrew Goudelock por el Bilbao. Guillem Vives regresa al Joventut tras sus seis años en el Valencia y Lima renueva como pilar del UCAM Murcia. A Andorra llega Conor Morgan procedente del Joventut y sale Malik Dime. El cuadro andorrano se está reforzado bien, pues como ya se informó, tiene perfilado el fichaje de Adam Waczynski, por el que también se interesaron el Betis y el Murcia.
En la tarde de este viernes se produjo el movimiento más inesperado, el fichaje de Kevin Punter por el Partizán de Belgrado. El base estadounidense, que ha sido uno de los destacados del Armani Milán en la Euroliga era objeto de deseo de muchos clubes importantes. Sin embargo, la presencia de Zeljko Obradovic en el banquillo del Partizán ha sido clave para que acepte la oferta del club de Belgrado. El contrato de Punter sería de tres millones de dólares por dos campañas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.